elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concurso ‘Mi Primer Corto’ del CECDL impulsa la creación audiovisual entre los jóvenes

  • Los trabajos audiovisuales pueden realizarse en cualquier soporte de filmación, desde vídeo y cine hasta móvil o animación

  • El plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de mayo

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz convoca la tercera edición del Concurso ‘Mi Primer Corto’, dirigido a jóvenes residentes en la Comunidad Valenciana entre 15 y 18 años de edad que estén cursando 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato o los módulos de Formación Profesional de Grado Medio. Asimismo, también podrán participar los jóvenes que estudien en cadenas educativas con sede escolar en la Comunidad Valenciana.

Con el Concurso ‘Mi Primer Corto’, el Centro de Estudios Ciudad de la Luz pretende impulsar la creación audiovisual en los jóvenes como actividad complementaria y transversal de la enseñanza y promocionar a los cineastas más jóvenes.

Cada centro educativo podrá participar en el Concurso con un máximo de dos producciones audiovisuales de temática libre y una duración máxima de diez minutos. Las películas, que deben estar producidas con posterioridad al uno de enero de 2011, pueden realizarse en cualquier tipo de soporte de filmación, desde cine y vídeo hasta móvil o animación.

La fecha límite de entrega de los trabajos audiovisuales para participar en el Concurso es el cuatro de mayo. Los cortometrajes finalistas optarán a tres Premios galardonados con Trofeo y Diplomas. Asimismo, están dotados con Becas para la realización de cursos en el Centro de Estudios por valor de 2.000 euros (Primer Premio), 1500 euros (Segundo Premio) y un lote de libros de cine valorados en 300 euros (Tercer Premio). El Centro de Estudios también concederá tres accésit a los cortos presentados y no premiados que por su calidad merezcan tal distinción.

Las bases del concurso se pueden consultar en www.ceciudaddelaluz.es o contactando directamente con el Centro de Estudios Ciudad de la Luz (965 90 82 00) o centrodeestudios@ciudaddelaluz.es.

Subir