elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local refuerza en Semana Santa la vigilancia en las playas y la seguridad en el centro con 336 agentes

  • Más de 120 voluntarios de protección civil escoltan los pasos de Semana Santa y participan en el dispositivo de seguridad

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha informado que a partir de mañana domingo, uno de abril, la Policía Local va a poner en marcha un dispositivo de seguridad ciudadana y tráfico en el centro de la ciudad y las playas con motivo de las próximas fiestas de Semana Santa, en el que está previsto que intervengan un total de 336 agentes.

El operativo comenzará a partir de mañana domingo día 1 de abril y finalizará el domingo 8 de abril. En el operativo participarán las unidades de Policía de Atención Inmediata, Atención Vecinal, la Unidad Canina, GOIR, Ocupación de la Vía Pública y las unidades de Tráfico, que atenderán los diferente puntos de cortes de las procesiones y vigilarán la seguridad ciudadana durante todo el día .

En este dispositivo los agentes controlarán los cortes y salidas de las procesiones, así como regularán los accesos a la ciudad y escoltarán a las cerca de treinta procesiones durante la Semana Santa. Además, existirá vigilancia permanente del centro de la ciudad con el objetivo de prevenir actos ilícitos que perjudiquen el libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos.

El GOIR y las Unidades de Atención Inmediata y Atención Vecinal velarán por la seguridad del centro y los comercios para evitar la comisión de hechos delictivos propios de las grandes aglomeraciones durante estas fiestas con especial atención a hurtos y robos. Además se tendrá especial control para hacer cumplir las diferentes ordenanzas, como la que controla la venta ambulante ilegal, que tanto repercute en el comercio legal, y se atenderán las demandas ciudadanas donde se les requieran.

Protección Civil
Al operativo se sumarán durante toda la Semana Santa un total de 120 voluntarios de Protección Civil, que ayudarán a facilitar el buen transcurso de los desfiles procesionales y escoltarán los pasos. También tienen como función coordinar las emergencias sanitarias que puedan surgir en las procesiones. Está previsto situar una de las ambulancias de protección civil durante toda la semana en Luceros y otra en el Portal de Elche.

El edil de Seguridad, Juan Seva, ha destacado que los días donde el dispositivo de seguridad va a ser mayor son este domingo de Ramos donde hay previstas procesiones por la mañana y por la tarde, así como el lunes y el jueves santo, y destacó que el dispositivo se amplia también al control y vigilancia de las playas con patrullas diarias y con la embarcación por mar.

Subir