elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local detiene a dos personas por robar en varios establecimientos ropa por valor de 1.550€

    La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que el miércoles, día 28 de marzo, dos agentes de la Policía Local lograron detener a dos personas, un varón de 33 años y una mujer de 23, acusadas de un presunto delito de robo de prendas de ropa en tres comercios de la Aavenida Maisonnave por valor de 1.550€.

    Los hechos ocurrieron sobre las 14,30 horas, mientras los agentes se encontraban patrullando por las inmediaciones de la calle General Lacy, cuando advirtieron que una mujer realizaba de forma sospechosa numerosos viajes hasta un vehículo, que se encontraba estacionado en una zona de carga y descarga de la citada calle, y que depositaba en cada viaje objetos que llevaba en el bolso.

    Uno de los agentes se dirigió hasta el vehículo sospechoso, y tras identificar al conductor, realizó un registro localizando en el maletero 24 prendas de vestir de los establecimientos de ropa de las cadenas Zara, Mango y Massimo Dutti. Todas las prendas, cuyo precio sumado es de 1.550 euros, portaban etiquetas y elementos de seguridad.

    Según fuentes de la Policía Local, tras interrogar al sospechoso, un varón de 33 años y de nacionalidad rumana, fue detenido ya que no pudo aportar comprobante alguno de la compra de las prendas ni justificar su procedencia. Fue informado in situ de los hechos que motivaban su detención.

    Asimismo otro agente logró detener posteriormente a la presunta cómplice del robo, una mujer de 23 años, también de nacionalidad rumana, en la calle Federico Soto cuando se disponía a entrar en otro comercio. La mujer llevaba consigo un bolso 'apantallado', utilizado normalmente para inutilizar alarmas de seguridad, que fue requisado.

    Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, y se adjuntaron las prendas de vestir así como el bolso apantallado para las pertinentes diligencias policiales.

    Subir