elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conservador del Museo del Palatinado imparte una conferencia en el MARQ sobre los romanos y el Rin

  • La charla será mañana en el salón de actos a las 19:00 horas

El Museo Arqueológico de Alicante acoge mañana miércoles 28 de marzo a las 19:00 horas, dentro de los actos programados con motivo de la exposición “El Tesoro de los Bárbaros”, una conferencia a cargo del arqueólogo alemán Richard Petrovsky. El conservador de las colecciones de Época Romana del Museo Histórico del Palatinado de Espira, en Alemania, ofrecerá la charla “Tesoros Sumergidos del Rin. Los germanos y la crisis del Imperio Romano”.

La muestra “El Tesoro de los Bárbaros” se inaugura el próximo viernes 30 de marzo y permanecerá expuesta en el MARQ hasta el mes de octubre. La componen más de 600 piezas que fueron recuperadas de las aguas del Rin. Entre el material expuesto destaca el espejo con el relieve de la diosa Minerva y el tesoro de Neuportz, que constituye uno de los mayores conjuntos de metal de época romana de toda Europa.

Además de la exposición de material arqueológico, la muestra incluye también la proyección de un audiovisual didáctico sobre el tesoro y reserva un espacio para exhibir el desarrollo de los siglos III y IV d. C. en la actual provincia de Alicante.

Esta iniciativa, fruto de la colaboración con el museo alemán del Palatinado, forma parte de las actividades programadas por el complejo alicantino para 2012, año del 80 Aniversario del museo y del décimo del MARQ, desde que en mayo de 2002 La Reina doña Sofía inaugurara oficialmente las instalaciones de la Plaza del Doctor Gómez Ulla.

Subir