elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS propone reducir las dietas por asistencia de los miembros del Consejo de Aguas a un euro testimonial y que el ahorro se destine a proyectos solidarios relacionados con el agua

    Gabriel Moreno, Portavoz Adjunto del GMS y miembro por esta formación del Consejo de Aguas, ha presentao una propuesta para que las dietas de asistencia a las reuniones del consejo se reduzcan a un euro testimonial y que el ahorro económico que suponga esta medidad tenga un destino solidario relacionado con el suministro de agua. “no parece lógico que, en plena crisis y con tantos ciudadanos pasando dificultades, mantengamos estas dietas en su cuantía actual. Debemos tener en cuenta la realidad que nos rodea y ser capaces de aplicarnos la austeridad que predicamos”

    La propuesta socialista no ha contado con el respaldo de ningún otro miembro del consejo, pese a lo cual, según el Portavoz Adjunto, el GMS está decidido a elevarla al Pleno Municipal para implicar a la corporación. “no podemos imponer a todo el consejo nuestra posición pero los miembros de la corporación si podemos aplicarnosla a nosotros mismos, por eso he planteado que se eleve a la Junta de Accionistas para que se modifiquen los estatutos y se refleje esta propuesta” afirma Moreno.

    Según Gabriel Moreno, esta no es una medida de cara a la galería sino el reconocimiento de que en la situación el la que estamos “muchos ciudadanos y ciudadanas no pueden entender que se perciban dietas tan elevadas por cumplir con algo que forma parte de nuestras obligaciones, como es la de asistir y participar en este y otros consejos, especialmente, si no conlleva gasto personal alguno para sus miembros que pueda justificarlo”

    Según Gabriel Moreno, en tiempos de austeridad como los que estamos, hay quienes pueden y deben hacer esfuerzos adicionales y quienes ya están en el límite “por eso, comunicaré formalmente mi renuncia a percibir la dieta por asistencia al Consejo de Aguas. Esperamos que el resto de consejeros nombrados por los grupos políticos se sumen a esta propuesta y que este gesto no se pierda en la contabilidad de esta empresa pública sino que revierta en las personas. Queremos que el consejo proponga destinar este ahorro a acciones solidarias relacionadas con el agua”

    Subir