elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz proyecta los cortometrajes de ‘Universitat en Curt’

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz  proyecta los cortometrajes de ‘Universitat en Curt’
  • Tras la proyección, los cineastas valencianos Antonio Such, Avelina Prat y Eva Vizcarra han ofrecido una charla coloquio al público asistente

  • ‘Universitat en Curt’ es un programa de promoción de cortometrajes valencianos del IVAC dirigido a estudiantes de Comunicación Audiovisual

Los cortometrajes de ficción El abrigo rojo y Un cuento sobre la soledad y el documental Olga Galicia Poliakov. La mujer que nació en Bata se han proyectado en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz como parte del programa ‘Universitat en Curt’, que ha puesto en marcha el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía ‘Ricardo Muñoz Suay’ (IVAC) para promocionar los cortometrajes valencianos entre los estudiantes de Comunicación Audiovisual.

La presentación del acto ha contado con la participación de José Antonio Escrivá, director general de Ciudad de la Luz; Luis Cruz Miravet, director del Centro de Estudios Ciudad de la Luz; Dora Martí, promoción audiovisual del IVAC, y Verónica Cerdán, responsable del Departamento de Desarrollo y Promoción Audiovisual del Centro de Estudios. También han asistido los directores de los films proyectados: Antonio Such, Avelina Prat y Eva Vizcarra.

Durante la presentación del acto, el director general de Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado desde el Centro de Estudios Ciudad de la Luz. Un trabajo que, según el director general, ya ha comenzado a dar sus frutos, prueba de ello son los premios y reconocimientos que están obteniendo las creaciones de los alumnos en diferentes certámenes.

Asimismo, José Antonio Escrivá ha manifestado su apoyo y su interés por cualquier tipo de iniciativa que sirva para promocionar el audiovisual valenciano dentro y fuera de nuestras fronteras.

Por su parte, el director del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Luis Cruz, ha aprovechado la ocasión para felicitar a los alumnos que han asistido a las proyecciones de ‘Universitat en Curt’ por la calidad y la creatividad de los trabajos audiovisuales en los que están trabajando los alumnos del Centro de Estudios.

Dora Martí, promoción audiovisual del IVAC, ha intervenido para explicar las ayudas e incentivos que anualmente ofrece esta institución al sector audiovisual valenciano, con el objetivo de fomentar la creación, la producción, la formación y la exhibición cinematográfica y audiovisual.

Los directores de los films proyectados mantienen una fuerte vinculación con el séptimo arte. La directora de El abrigo rojo, Avelina Prat, ha trabajado como script en películas de Javier Rebollo (Lo que sé de Lola), David Trueba (Bienvenido a casa) o Gerardo Olivares (Entrelobos), entre otros cineastas. El director y guionista de Un cuento sobre la soledad, Antonio Such, es el gerente desde hace casi 20 años de los Cines Albatros-Babel de Valencia y de la productora Cine Gestión.

Por su parte, Eva Vizcarra es fundadora y copropietaria de la empresa Endora Producciones. Ha trabajado como productora ejecutiva en diferentes cortometrajes y ha formado parte del equipo de dirección de numerosas series para Canal 9. Su documental Olga Galicia Poliakoff. La mujer que nació en Bata cuenta la vida de la bailarina, coreógrafa y prestigiosa profesora de ballet Olga Poliakoff, que a partir de un accidente abandona la danza para dedicarse en cuerpo y alma a un pequeño local nocturno, por el que pasó toda la cultura underground de Valencia.

Subir