elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras transporta tierra de la Serra Grossa hasta la playa de la Almadraba para su regeneración

Infraestructuras transporta tierra de la Serra Grossa hasta la playa de la Almadraba para su regeneración
  • Infraestructuras extrae la arena de las obras de la variante con doble vía en el tramo de Finca Adoc

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente, a través de su Ente Gestor (GTP), está colaborando en la regeneración de las playas de Alicante, mediante la aportación de materiales extraídos de la excavación del túnel del TRAM que ejecuta en la Serra Grossa.

1000 metros cúbicos de tierra fueron transportados hasta la playa de la Almadraba, donde se dejan a disposición de la jefatura provincial de Costas para su procesamiento y posterior utilización en la regeneración de la Albufereta.

La reutilización de materiales y el aprovechamiento de los recursos es uno de los objetivos que marcan la pauta de las obras de implantación del tranvía en Alicante. Con este fin, la piedra obtenida de la excavación del túnel de la Serra Grossa se está empleando para la ejecución de las rocas-mirador en la primera fase del Plan Bahía Norte. Además, se han utilizado para el relleno del emboquille del túnel.

Los vecinos de las Playas de la Albufereta y la Almadraba han reivindicado desde hace tiempo la regeneración de los arenales de su franja litoral.

Subir