elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD solicita un estudio para la organización de plantilla del Ayuntamiento

UPyD solicita un estudio para la organización de plantilla del Ayuntamiento

    Fernando Llopis portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante indicó que “siempre es necesaria la planificación, que consistirá en definir unos objetivos concretos y diseñar los sistemas a seguir para conseguirlos, cuantificando los medios necesarios y estableciendo unos plazos de tiempo determinados”.

    En cuanto a las plantillas de personal, “el objetivo de esta planificación será asegurar el número suficiente de personal, con la calificación necesaria, en los puestos adecuados, y en el tiempo oportuno, para rentabilizar los costes de personal” afirmó el edil de UPyD.

    Llopis añadía que “otro objetivo de esta planificación de la plantilla será la eficiencia y la eficacia”. La eficiencia se refiere a la apropiada utilidad que se hace de los recursos, y la eficacia se refiere a la economía de recursos utilizados.

    “Esta planificación debería recoger, además de la planificación de necesidades de personal, las características de la plantilla futura con la evaluación de puestos de trabajo, y la estructura organizativa necesaria” indicaba el concejal de UPyD.

    Lo que se pretenderá con la planificación de la plantilla, en términos cuantitativos y cualitativos, será:

    • Ajustar las personas a las necesidades reales actuales del Ayuntamiento de Alicante.
    • Preparar el futuro
    • Permitir la adaptación del Ayuntamiento a las necesidades puntuales de cada momento, como por ejemplo la campaña de impuestos.

    Por ello proponemos desde UPyD que “se organice una comisión o bien que desde Recursos Humanos del Ayuntamiento se lleva a cabo un análisis profundo de la situación actual y las necesidades futuras de organización de la plantilla para poder dar el mejor servicio a los ciudadanos de Alicante” comentó Llopis.

    Subir