elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud pone en marcha el programa de actividades socioeducativas para jóvenes de la Zona Norte

La Concejalía de Juventud pone en marcha el programa de actividades socioeducativas para jóvenes de la Zona Norte
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Juventud pone en marcha el programa de actividades socioeducativas para jóvenes de la Zona Norte - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha el programa de actividades dirigidas a jóvenes de entre 12 y 25 años que residen en los barrios de la Zona Norte de Alicante. Las distintas iniciativas que incluye la programación se desarrollarán durante este segundo trimestre del año en el Centro Socio-Educativo Unamuno, ubicado en la calle Unamuno, número 1.

    Entre las actividades establecidas se contempla la realización de cursos de repaso de Enseñanza Secundaria Obligatoria y técnicas de estudio, inglés básico, percusión de cajón flamenco, así como recursos de imagen para la búsqueda de empleo. Estos talleres son totalmente gratuitos y están dirigidos especialmente a los jóvenes que viven en Virgen del Remedio, Virgen del Carmen, Colonia Requena, Juan XXIII 2º, Cuatrocientas Viviendas y Sidi Ifni-Nou Alacant.

    Asimismo, esta actuación socioeducativa se enmarca dentro del Plan Integral Barrios Zona Norte, que cuenta con la cofinanciación de la Comisión Europea dentro de la Iniciativa Urbana 2007-2013 del P.O. FEDER de la Comunidad Valenciana.

    El público interesado deberá acudir con su documento nacional de identidad o con el pasaporte al Centro de Información Juvenil, situado en la planta baja del Centro Socio-Educativo Unamuno, para inscribirse en alguna de las iniciativas propuestas. Para obtener más información se puede consultar la página web www.centro14.com y los perfiles de redes sociales, además de contactar en el teléfono 965175127, en el 965174115 o en el email centro14-unamuno@alicante.es.

    Subir