elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ADDA acoge este fin de semana el ‘III Certamen Internacional de Tunas’ y la actuación de la Banda Sinfónica de Alicante

  • Esta tarde el escritor Javier Cercas ofrece la última conferencia del ciclo ‘Cada Cual’ en el Auditorio

El Auditorio de la Diputación de Alicante ofrece este fin de semana un completo y variado programa que contempla la actuación de diversas tunas en el ‘III Certamen Internacional Ciudad de Alicante’, así como de la Banda Sinfónica Municipal de la ciudad con un concierto dedicado a los musicales.

Mañana sábado 24 de marzo un total de cuatro tunas procedentes de distintas ciudades españolas participarán en el ‘III Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Alicante’. La tuna de Medicina de Murcia, la de Ciencias de Granada, la de Ingenieros Técnicos Industriales de Jaén y la universitaria de Almería, así como todas las del distrito universitario de Alicante, actuarán a las 20:00 horas en la Sala Sinfónica del auditorio con un programa libre.

La entrada simbólica para asistir a este certamen organizado por la Tuna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante y que siempre ha tenido un carácter solidario, será de 3 euros y la recaudación se destinará a Adoratrices, una congregación religiosa internacional extendida en 22 países de Europa, América, Asia y África.

El ADDA también acogerá el domingo 25 de marzo a las 12:00 horas el concierto ‘Los musicales de Andrew Lloyd Webber, Barón de Sydmonton’ a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante. La entrada será libre, limitada al aforo del local.

Dirigidos por José Vicente Díaz Alcaina, la banda interpretará en la primera parte las obras ‘Jesucristo Superstar’, ‘Evita’ y ‘Cats’, mientras que en la segunda sonará ‘El fantasma de la ópera’ y ‘The woman in white’.

Conferencia Javier Cercas
Por otra parte, el Auditorio de la Diputación de Alicante acoge hoy a las 20:15 horas la última charla del ciclo “Cada Cual: encuentros con escritores españoles contemporáneos” organizado por Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. En esta ocasión, el escritor Javier Cercas será el encargado de participar en este encuentro junto a los profesores universitarios José Belmonte y Lola Gracia.

La cita tendrá lugar en la Sala de Conferencias del ADDA y en ella los asistentes podrán establecer un diálogo con el autor de “Soldados de Salamina” y conocer su obra y trayectoria profesional.

Subir