elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El profesor y escritor Javier Cercas cierra mañana en el ADDA el ciclo “Cada Cual”

  • Viernes 23 de marzo a las 20:15 horas

El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá mañana viernes 23 de marzo la última charla del ciclo “Cada Cual: encuentros con escritores españoles contemporáneos” organizado por Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. El escritor Javier Cercas será el encargado de participar en este encuentro junto a los profesores universitarios José Belmonte y Lola Gracia.

El encuentro, que tendrá lugar a las 20:15 horas en la Sala de Conferencias del ADDA, permitirá a los asistentes establecer un diálogo con el autor de “Soldados de Salamina” y conocer su obra y trayectoria profesional.

El ciclo “Cada cual” ha ofrecido al público la posibilidad de conocer a distintas figuras de la literatura española como Carmen Posadas, Nativel Preciado, Enrique Vil-Matas, Rafael Chirbes o José Manuel Caballero Bonald.

Javier Cercas
Javier Cercas nació en Cáceres en 1966 y es doctor en Filología Hispánica. Durante unos años fue profesor en la Universidad de Illinois y actualmente lo es en la Universitat de Girona.

Entre sus obras destacan la colección de relatos “El móvil” (1987) y las novelas “El inquilino” (1989), “El vientre de la ballena” (1997) y “Soldados de Salamina” (2001), llevada al cine dos años más tarde por Fernando Trueba. Es autor, asimismo, de “La velocidad de la luz” (2005) y “Anatomía de un instante” (2009), una mezcla de ensayo y ficción que fue Premio Nacional de Narrativa.

Cercas también es columnista y ha reunido sus artículos y crónica en “Una buena temporada” (1998) y “Relatos reales” (2000) y ha publicado el ensayo “La obra literaria de Gonzalo Suárez” (1993) y el volumen misceláneo “La verdad de Agamenón” (2006).

Subir