elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudad de la Luz acoge una reunión de técnicos de las Film Offices de la provincia de Alicante

Ciudad de la Luz acoge una reunión de técnicos de las Film Offices de la provincia de Alicante
  • Las Film Offices son oficinas de apoyo a los rodajes que se han creado en varios municipios de la provincia para facilitar labores de localización y producción

El director general de Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá, ha participado en la reunión de técnicos y responsables de varias Film Offices de la provincia de Alicante, que se ha celebrado en las instalaciones del complejo audiovisual.

Las Film Offices son las oficinas de apoyo a los rodajes que se han creado en varios municipios de la provincia, y que de forma coordinada con las oficinas de turismo, facilitan las labores de localización y producción, agilizan trámites, y convierten el territorio en un lugar de rodaje, con el objetivo de reducir los costes de producción.

Actualmente hay diecinueve Film Offices en funcionamiento en toda la provincia, algunas de ellas con una gran actividad, como es el caso de Alcoy, Benidorm, Elche y Alicante, donde se han realizado numerosos rodajes en los últimos meses. La red de Film Offices no para de crecer y en breve se producirán nuevas incorporaciones, como es el caso de Villajoyosa, que en los próximos días aprobará la creación de esta oficina.

En la reunión los técnicos han asistido a una ponencia impartida por David Mauri, director de producción de cine publicitario, sobre las estrategias de captación de rodajes publicitarios, y las peculiaridades y necesidades de este tipo de rodajes.

Subir