elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MARQ de Alicante se integra en la red de Carnet Jove de la Generalitat con descuentos y ventajas para jóvenes

El MARQ de Alicante se integra en la red de Carnet Jove de la Generalitat con descuentos y ventajas para jóvenes
  • El Museo Arqueológico Provincial de Alicante y el IVAJ favorecen el acceso a las exposiciones al público joven

  • A través de www.gvajove.es y las redes sociales se informará de la programación y de las iniciativas culturales

El director del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove, Marcos Sanchis, y la presidenta de la Diputación Provincial de Alicante y de la Fundación MARQ, Luisa Pastor, han firmado esta mañana un acuerdo de adhesión a la red del Carnet Jove, que permitirá a los jóvenes usuarios, con edades comprendidas entre los 14 hasta los 30 años, acceder al MARQ, Museo Arqueológico Provincial de Alicante, en unas condiciones muy ventajosas.

El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha afirmado que “gracias a los acuerdos que establecemos con los museos, a través de la Red Carnet Jove, pretendemos acercar a los jóvenes a los espacios culturales de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, ha explicado que “es importante que nuestros jóvenes acudan a los museos, puesto que son una fuente enriquecedora e importante para formarnos como ciudadanos y también conocer nuestra propia historia” Sanchis ha agradecido a la presidenta de la Diputación de Alicante por su disposición a firmar un acuerdo por el que los jóvenes usuarios del Carnet Jove obtendrán un descuento del 50% como precio especial de entrada al MARQ y de ofertas especiales puntuales que puedan resultar de interés para los jóvenes”.

Además, Sanchis ha anunciado que “desde el IVAJ.GVA JOVE se potenciará la información a través de las redes sociales y la Barra Jove para dar a conocer todas las novedades sobre la programación museística, talleres y otras iniciativas culturales vinculadas con este prestigioso Museo de Alicante y dirigidas a los jóvenes que dispongan del Carnet Jove”.

Marcos Sanchis ha indicado que se están intensificando los acuerdos de Carnet Jove con los espacios expositivos y culturales de las tres provincias; como el IVAM en Valencia, Castelló Cultural, en Castellón y ahora el MARQ en Alicante, ya que “tenemos unos museos que los jóvenes deben disfrutar y conocer”.

La Fundación de la Comunitat Valenciana MARQ gestiona el Museo Arqueológico Provincial de Alicante. Este museo apuesta por la renovación del sistema expositivo tradicional a través de un punto de vista didáctico, y a la vez divertido, riguroso y espectacular. El Museo ofrece también la posibilidad de conocer el método arqueológico, contando con tres salas, la Sala de Arqueología de Campo, la de Arqueología Urbana y la Sala de Arqueología Subacuática, con escenografías, audiovisuales e interactivos que permiten adentrarse en las técnicas que utilizan los arqueólogos para descubrir el pasado, ofreciendo la información de forma atractiva

El acuerdo establece que desde el IVAJ.GVA JOVE se facilitará, a través de la Red de Información Juvenil de la Comunitat Valenciana, la distribución de la información y del material promocional emitido por el MARQ en soporte informático.

También se dará de alta al MARQ en la base de datos del programa del Carnet Jove del IVAJ.GVA JOVE y se publicarán en la página web de este organismo, los diferentes descuentos y ofertas MARQ, así como sus datos identificativos.

Los jóvenes de la Comunitat pueden obtener el Carnet Jove, tanto en las oficinas IVAJ.GVA JOVE como en las entidades colaboradoras para la emisión de este carnet. En www.gvajove.es se actualizan continuamente las promociones y ofertas especiales. También se realizan sorteos de entradas para eventos deportivos, conciertos y, en general, actividades de interés juvenil.

Subir