elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro promesas del cine español optan al Premio «Ciudad de Alicante» del IX Festival de Cine

  • Mario Casas, Yon González, Natalia Verbeke y Silvia Abascal han sido nominados en esta categoría del certamen

Los actores Mario Casas, Yon González, Natalia Verbeke y Silvia Abascal optarán al Premio «Ciudad de Alicante» en la novena edición del Festival de Cine de Alicante. Uno de estos cuatro jóvenes artistas recogerá este galardón durante la gala inaugural del certamen que se celebrará el próximo 2 de junio en el Auditorio Provincial de Alicante. La dirección del festival busca reconocer así la labor de los nuevos talentos del cine español.

Este reconocimiento trata de elogiar la carrera de actores prometedores del panorama cinematográfico nacional. Actores y actrices como Antonia San Juan, Belén Rueda, Ernesto Alterio, Pilar López de Ayala, Lucía Jiménez, Fernando Tejero, Raúl Arévalo y Fele Martínez ya han recogido este galardón. En la última edición del festival alicantino el Premio «Ciudad de Alicante» recayó en la intérprete Amaia Salamanca que ha protagonizado largometrajes como Fuga de cerebros y series televisivas como Sin tetas no hay paraíso.

El actor Mario Casas dio el salto a la gran pantalla de la mano del director y también actor, Antonio Banderas, en la película El camino de los ingleses. Desde entonces, ha colaborado en series como SMS, Los hombres de Paco y El Barco, y otros proyectos cinematográficos como Fuga de cerebros, Mentiras y gordas o Tres metros sobre el cielo. Otro de los candidatos a alzarse con el premio es Yon González que tras su paso por la serie SMS ha participado en El Internado, Gran Hotel o Los Quién, entre otras. También ha interpretado papeles en proyecciones como Rabia, Torrente 4 o Transgression.

La actriz Natalia Verbeke debutó en la gran pantalla con la película Un buen novio. A este papel le han seguido otros en Nadie conoce a nadie, El hijo de la novia y El otro lado de la cama. Su carrera internacional comienza con la película ganadora de dos premios Baftas, Jump tomorrow. Por su parte, Silvia Abascal ha tenido presencia en televisión a través de series como Piratas, Acusados, El comisario o Pepa y Pepe. Su trayectoria se completa con interpretaciones en largometrajes de cine como La dama boba, El lobo, La herencia Valdemar, Don Juan Tenorio o El tiempo de la felicidad.

El Festival de Cine de Alicante contará nuevamente con dos secciones oficiales a concurso, dedicadas a los cortometrajes y largometrajes. En la anterior edición se recibieron cerca de 380 cortos procedentes de España, Italia, Alemania, México, Francia y Estados Unidos, así como 25 películas de las que cinco fueron seleccionadas para competir en la sección oficial.

El director del festival, Vicente Seva, confía en “superar esta cifra de participación y que el número de largometrajes presentados se incremente” y ha recordado que “el Premio «Ciudad de Alicante» sirve para homenajear e impulsar la carrera de jóvenes valores del cine español que cuentan con un futuro muy prometedor”. El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

Subir