elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS acusa de desidia al Ayuntamiento por su actuación en torno a la apertura del Centro Social Comunitario “Florida-Babel”

    Ana Paula Cid, Concejala responsable de Acción Social en el GMS califica de auténtica inoperancia la actuación del ayuntamiento de Alicante que impide la apertura de este Centro Social, cuyas obras finalizaron hace más de dos años. La concejala socialista considera prioritaria su apertura para los barrios de la zona, como vienen demandando desde hace tiempo las asociaciones de vecinos afectadas por este retraso.

    “El verano pasado la concejala Asunción Sánchez Zaplana se escudaba en las dificultades de coordinación entre las diferentes concejalías que intervienen en la puesta en marcha del centro: Atención Urbana, Contratación, Recursos Humanos, Cultura y Acción Social. Han transcurrido nueve meses y seguimos en las mismas o peor” afirma Ana Paula Cid

    El 9 de agosto de 2010, se elevó a definitiva la adjudicación a una empresa para Suministro e instalación de mobiliario y equipamiento complementario para el Centro Social Comunitario Florida-Babel por un valor total de 95.685,85 euros. “Los muebles llegaron al centro el 8 de noviembre de 2010, desde entonces están “criando polvo” denuncia Ana Paula Cid.

    Según informa la Edil Socialista, el requerimiento para el montaje del mobiliario desde el Servicio de Acción Social al contratista, tiene fecha de salida del Registro General del Ayuntamiento el 23 de diciembre de 2011. “Es inaudito, un año con los muebles esperando por la incompetencia del Ayuntamiento -critica Cid- “en este caso el tiempo es oro y la contestación de la empresa a este requerimiento, con fecha de 30 de diciembre de 2011, es que ha presentado concurso de acreedores y no puede dar cumplimiento al compromiso asumido”.

    “La incompetencia e ineficacia del Ayuntamiento impide que este centro se ponga en marcha. La concejala no puede seguir dando largas y engañando a los vecinos. Tampoco está convocado el concurso para adjudicar el servicio de cafetería” afirma Ana Paula Cid

    “Gobernar exige priorizar. En este caso es obvio que no existe por parte del Ayuntamiento voluntad ni capacidad para poner en marcha cuanto antes este recurso. La crisis no puede servir de excusa a la desidia y a la incompetencia” concluye Ana Paula Cid.

    Subir