elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS pregunta por el destino de las estructuras del Puente Rojo una vez desmantelado y aboga por estudiar su posible reutilización

    La Portavoz del GMS, Elena Martín, se ha dirigido a la Alcaldesa de Alicante para interesarse por las posibilidades de reutilización de las estructuras del Puente Rojo, una vez se haya desmantelado. La edil socialista pregunta si se ha estudiado la posibilidad de que los distintos elementos de la estructura pudieran resultar útiles y ser instaladas en otros lugares de la ciudad. “es evidente que su ubicación actual no es la más adecuada, ocasiona molestias a las viviendas próximas y supone una barrera física en la unión de los barrios de La Florida y San Blas, por lo que debe ser desmantelado” afirma la Portavoz Socialista.

    Sin embargo, según Elena Martín, debería estudiarse si, tras su desmontaje, es viable aprovechar, total o parcialmente, esta infraestructura que, en su conjunto, es una muestra de arquitectura urbana muy interesante, que supuso en su día una importante inversión. “el mantenimiento de este puente ha dejado mucho que desear, pero alguno de sus elementos, como las rampas peatonales helicoidales y el propio arco curvo de sustentación, son elementos arquitectónicos singulares, cuya conservación y posible reutilización convendría estudiar, no solo por su valor arquitectónico, sino por agotar cualquier posibilidad de rentabilizar esta importante inversión pública” afirma la Concejala Socialista.

    Según Elena Martín, el Ayuntamiento debería considerar el valor arquitectónico de esta infraestructura y no solo su mayor o menor utilidad práctica. “tendríamos que esperar los informes técnicos en relación con esta posibilidad y si el coste económico de un desmontaje orientado a la conservación de sus elementos más singulares, es sostenible, pero creo que merece la pena intentarlo, porque no es descartable que esta infraestructura encaje en otros lugares de la ciudad, en los que pueda lucir y cumplir su función, sin ocasionar las molestias que produce en la ubicación actual”

    Subir