elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Apsa y Afema agradecen el "doble mérito" de Alicante Cultura por emplear a 10 discapacitados

Apsa y Afema agradecen el "doble mérito" de  Alicante Cultura por emplear a 10 discapacitados
  • Miguel Valor rubrica con representantes de las dos organizaciones convenios para que una decena de sus miembros trabajen en el castillo, en salas de exposición y oficinas

El gerente de la Asociación Pro-Deficientes Psíquicos de Alicante (APSA), Carlos Giner, ha agradecido hoy al teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, el "doble mérito" de su concejalía por emplear a una decena de discapacitados, "cuando lo que presenciamos alrededor son recortes".

Carlos Giner ha tomado la palabra en el acto de firma de sendos convenios por los que Alicante Cultura del Ayuntamiento renueva por un año el acuerdo para el empleo de discapacitados que mantiene con Apsa y con la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Alicante (AFEMA). Esta última agrupación ha estado representada en la mesa de la rúbrica por su presidente, Alfonso Rodríguez Hurtado, y por la técnico en inserción laboral Loreto Iborra. Directivos de ambas agrupaciones, algunos de sus miembros acogidos a estos convenios de inserción y monitoras también han tomado parte en el acto, al que se ha incorporado el jefe de servicio de Cultura, Víctor Rives.

Los seis socios de Apsa y cuatro de Afema que trabajarán este año en Alicante Cultura del Ayuntamiento prestarán sus servicios en dependencias municipales distribuidas por el castillo de Santa Bárbara, la sala de exposiciones de la Lonja, el museo MACA y en servicios administrativos del propio Patronato de Cultura.

Miguel Valor ha especificado en el acto que el contrato con estos empleados se prolonga debido a la buena labor que desarrollan. "Estamos muy contentos con vosotros", les ha comentado el concejal.

Subir