elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD organiza una lectura de la constitución de 1812 en el Castillo de San Fernando

    Fernando Llopis portavoz de Unión Progreso y Democracia, UPyD, en el Ayuntamiento de Alicante indicó que desde el grupo municipal han organizado una lectura de la constitución de 1812 en el Castillo de San Fernando como homenaje en su bicentenario.

    Llopis indica que “hemos elegido el Castillo de San Fernando porque considera que está muy vinculado a la misma ya que fue construido en aquella época para evitar el ataque de las fuerzas napoleónicas”. El edil de UPyD indica que “en el acto se depositarán flores en el maltrecho monumento a los héroes alicantinos de la guerra de Independencia que se encuentra en el Castillo de San Fernando y que muchos no conocen”.

    Llopis añade que “es un buen momento para acercarse al Castillo, visitar el monumento y leer alguno de los fragmentos de este libro tan adelantado a su tiempo en España. Además hay que recordar que Alicante fue una de las dos capitales de provincia que no fueron tomadas por las tropas francesas e incluso que fue la capital circunstancial del reino de Valencia tras la caída de Valencia”.

    Subir