elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a una persona por un presunto robo en una cafetería de la calle Labradores

    La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que el jueves 15 de marzo, tras una persecución, dos agentes de la Policía Local lograron detener a una persona de 41 años en la calle Toledo, acusada de un presunto delito de robo. Los hechos ocurrieron sobre las 1.15 horas en una cafetería de la calle Labradores cuando, a través de una llamada al 112, una joven alertó a los agentes que le acababan de robar su bolso.

    Una patrulla de la Policía Local, que se encontraba realizando sus funciones de seguridad ciudadana, se personó en el lugar de los hechos. Allí, dos jóvenes informaron del hurto y facilitaron una detallada descripción indicando a los agentes que había huido en dirección a la Plaza del Carmen.

    Los agentes, en compañía de la víctima del hurto, se dirigieron a la plaza e identificaron al sospechoso. Éste, al percatarse de la presencia policial, salió huyendo pero fue alcanzado a la altura de la calle Toledo.

    Fuentes policiales indicaron que se le realizó al sospechoso un cacheo preceptivo de seguridad, sin encontrar ninguna de las pertenencias de la víctima. A continuación, el dueño de un restaurante situado en la calle San Isidro alertó a los policías que el bolso lo había tirado en una de las papeleras de las inmediaciones.

    Seguidamente, el bolso fue reconocido por su propietaria y devuelto a la misma. La persona detenida, de nacionalidad española, fue informada de los motivos de su detención y de sus derechos. Fue trasladada a las dependencias policiales.

    Subir