elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo de jóvenes intérpretes del IVM ofrece un concierto de piano a cuatro manos en el ADDA de Alicante

El ciclo de jóvenes intérpretes del IVM ofrece un concierto de piano a cuatro manos en el ADDA de Alicante
  • Será interpretado por los músicos Gloria Revert y Julio Poquet

Los músicos Gloria Revert y Julio Poquet, como duo de piano a cuatro manos, ofrecen mañana día 16 un concierto dentro del ciclo de jóvenes intérpretes que organiza el Institut Valencià de la Música (IVM) en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

El programa incluye la Sonata k381 en re mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), Fantasía en fa menor, de Franz Schubert (1797-1828), 3 valses opus 39, de Johannes Brahms (1833-1897), Día de boda en Troldhaugen opus 65, de Edvard Grieg (1843-1907), Sonatina de György Ligeti (1923-2006), Danza de La vida breve, de Manuel de Falla (1876-1946) y Gran marcha de los subsecretarios, de Joaquín Rodrigo (1901-1999).

La selección abarca una gran variedad de intérpretes y escuelas estéticas, desde el clasicismo de Mozart hasta la música de vanguardia en el caso de Ligeti, sin dejar de lado la música española, con un arreglo de Falla sobre una de sus obras más célebres y una de las piezas más habituales en el repertorio para esta formación, como es la humorística Gran marcha del saguntino maestro Rodrigo, escrita en 1941.

Gloria Revert Lázaro (1981) estudió con Ana María Flori en el Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante, donde obtuvo el grado superior de piano con las máximas calificaciones. Ha asistido a cursos y clases magistrales con Ana Guijarro, Miguel Ángel Herranz, Fernando Puchol y Edson Elías. Ha sido becaria de postgrado del Institut Valencià de la Música. Premiada en los concursos de jóvenes intérpretes de Villena, Carlet e Ibiza, ha actuado como solista en Alicante, Novelda, Murcia, Valencia, Castellón, Barcelona y Madrid, y también en Alemania y Hungría.

En la actualidad Gloria Revert amplía estudios con Albert Attenelle en la escuela Alter Musici, además de ejercer como profesora de piano en el Conservatorio Profesional de Música José Tomás de Alicante.

Por su parte, Julio Poquet Mas (1979) estudió en el conservatorio Superor Óscar Esplá con Jacobo Ponce. En 1999 obtuvo la medalla del Concurso Europeo de Regiones Ravel-Granados celebrado en la Universidad de Alicante. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Ramón Coll, Jesús Gómez, Pilar Valero, Carles Guinovart, Juan José Pérez Torrecillas, Mamiko Suda, Fernando Puchol y Aquiles delle Vigne.

Este pianista ha actuado como solista y acompañante en diversos auditorios de Alicante, Murcia, Madrid y Valencia. En la actualidad es profesor pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Danza José Espadero de Alicante y amplía estudios con Albert Attenelle.

Subir