elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El jueves se celebra un foro de financiación: oportunidades de inversión privada en nuevas empresas innovadoras en Alicante

  • La jornada se celebrará en el Salón de actos de la ADL de Alicante

Este foro forma parte de las actividades programadas en el marco del proyecto ei+ Inversión emprendedora para el crecimiento, iniciativa de carácter provincial financiada por el Ministerio de Industria y en la que participan los CEEI de Alcoy y Elche, el Ayuntamiento de Alicante, la asociación JOVEMPA y la Fundación Quorum.

Los objetivos de este foro de financiación son:

• Presentación de los proyectos seleccionados al foro de inversores.

• Poner en contacto empresas y emprendedores innovadores con personas y entidades que dispongan de capacidad de financiación.

• Dar a conocer los instrumentos de financiación pública y privada existentes que apuestan por el ámbito de la innovación.

Carlos Castillo Márquez, Concejal de Empleo y Fomento, Presidente de la Agencia Local de Desarrollo, realizará la apertura del evento, y a continuación Antonio Manzanera, expondrá una "Guía práctica para inversores en empresas de reciente creación". Según la opinión más extendida, el emprendimiento es una de las salidas a la grave crisis estructural que atraviesa España, pues la creación de un tejido empresarial tiene su origen en las iniciativas emprendedoras. Para que ello se produzca es imprescindible el apoyo financiero al emprendedor en su fase más inicial, también llamada "semilla". Sin embargo la inversión semilla pone al inversor en una situación muy peculiar. Generalmente se encontrará en minoría en el capital, tendrá una gran dependencia en la figura del emprendedor y vivirá sujeto a la gran incertidumbre del proyecto en el que ha aportado fondos. Para mitigar estos riesgos el inversor debe conocer las mejores prácticas para articular su entrada en el capital de los proyectos de emprendedores en las mejores condiciones posibles para defender su inversión.

El foro está dirigido a emprendedores y empresarios con un proyecto de negocio innovador, en búsqueda de financiación en su fase de arranque o crecimiento. Consultores expertos en servicios avanzados e innovación. Inversores privados o Business Angels así como todo aquel empresario que esté interesado en invertir en productos innovadores.

Subir