elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llopis: "El PP de Alicante claudica ante los sindicatos"

Llopis: "El PP de Alicante claudica ante los sindicatos"

    manifestó su disconformidad sobre la gestión del acuerdo pago de productividad a los funcionarios del Ayuntamiento de Alicante.

    “El Partido Popular ha gestionado de manera horrible quitando la paga inicialmente e incluso calificándola como la paga trece sin nombrar que en teoría era un complemento de productividad, para después tras las manifestaciones de los trabajadores cambiar y recuperar la paga” afirmó el edil de UPyD. En la mesa negociadora Llopis pregunto a Juan Seva los motivos del cambio a lo que fue respondido que era debido al incremento del IBI.

    Llopis indica que “además hablar que indiquen que el hecho de incrementar el IBI permitiría pagar a los funcionarios, los ha puesto a los pies de los caballos en cuanto a la opinión publica, y más todavía en un periodo de crisis como el actual”.

    Llopis entiende que “se debería gestionar una paga de productividad como tal, primando a los funcionarios que son muchos que realizan una labor excelente y en ningún caso considerar esta paga de productividad como un paga 13 que parece que es lo que queda”.

    “Si el Partido Popular cede de esta forma a los sindicatos pues solo le queda darles la gestión directamente de las retribuciones salariales y la gestión del personal” afirmó el concejal de UPyD.

    Llopis lamenta que no se haya aprovechado esta ocasión para realmente mejorar la eficacia y eficiencia en los servicios que ofrece el Ayuntamiento.

    Es increíble las propuestas de gestión de esta paga que se ha llevado, en la que parece que no se va a diferenciar a los trabajadores con mayor dedicación y trabajo sobre los que no lo tienen de la misma forma.

    El PP sigue demostrando que se arruga con facilidad ante las presiones en la calle, Llopis considera que “si no se tiene valor para gestionar con eficacia los recursos públicos pues que nos lo dejen a otros”.

    “No se puede decir en el pleno en unas cosas y luego en los despachos cambiar otras, al final la sensación es que realmente no hay objetivos de mejorar el servicio, el objetivo es seguir dejando pasar los días” afirmó Llopis.

    comentario 1 comentario
    AndresBR
    AndresBR
    11/03/2012 08:03
    Midamos su productividad

    Para mí con todo el tema del trabajador público hay un gran problema. Nadie mide su productividad ni si tantos son necesarios. Yo les instalaba algún programa para medirla, como Wormeter, por ejemplo, y veríamos como trabajan realmente y si realmente son necesarios tantos, porque lo que no es normal que con la mitad de población que Alemania, tengamos el doble de funcionarios. Algo no estamos haciendo bien.

    Subir