elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquestra de la Comunitat Valenciana ofrece mañana un concierto en el ADDA

  • Jueves 8 de marzo a las 20:00 horas

El Auditorio de la Diputación de Alicante -ADDA- continúa con su programación de invierno-primavera 2012 con un nuevo concierto a cargo de la Orquestra de la Comunitat Valenciana. La actuación tendrá lugar mañana jueves 8 de marzo a las 20:00 horas en la Sala Sinfónica del ADDA.

Bajo la dirección del célebre director musical Christian Vásquez y con Serguéi Ostrovski al violín, la formación musical interpretará piezas de los grandes compositores Francisco Llácer Pla y Piotr Ilich Chaikovski.

Las entradas para asistir pueden adquirirse a través de Servicam o el mismo día del evento en las taquillas del Auditorio, con un precio que oscila entre los 20 y los 30 euros, según zona.

Los amantes de la música clásica podrán disfrutar de este concierto que se iniciará con “Rondó mirmidón”, del compositor valenciano Llácer Pla. De Chaikovski se escuchará “Concierto para violín y orquesta, en Re mayor, opus 35” y “Sinfonía número 5, en mi menor, opus 64”.

Orquestra de la Comunitat Valenciana
La Orquestra de la Comunitat Valenciana está integrada por músicos internacionales personalmente seleccionados por su director musical fundador Lorin Maazel, quien lideró la formación entre 2006 y 2011 situándola entre las más ascendentes del panorama mundial.

El maestro israelí Omer Meir Wellber es su actual director musical. Zubin Mehta, en su calidad de presidente del Festival del Mediterrani, mantiene también una estrecha vinculación con la orquesta desde su creación y la ha dirigido tanto en óperas como en conciertos, uno de ellos fue el que ofreció el pasado mes de octubre en el ADDA y que contó con la asistencia de S.M. La Reina Doña Sofía.

La presencia de maestros como Andrew Davis, Valeri Guerguiev, Gianandrea Noseda o Georges Prête, así como su actividad en el mercado discográfico, contribuyen a fijar la Orquestra de la Comunitat Valenciana entre los proyectos sinfónicos más ejemplares y dinámicos de la actualidad.

Subir