elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alicante valora positivamente la recuperación del cuadro del fusilamiento de los mártires de la libertad

UPyD Alicante valora positivamente la recuperación del cuadro del fusilamiento de los mártires de la libertad

    Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia, UPyD en el Ayuntamiento de Alicante asistió a la colocación del cuadro que representa el fusilamiento de Pantaleón Boné y sus compañeros.

    En el último pleno el grupo municipal de UPyD llevó una iniciativa para crear una comisión que estudiara la instalación de un monumento a los mártires de la libertad, allí donde fueron fusilados en la calle Bilbao. Dado que el monumento original, diseñado por el alicantino Vicente Bañuls en 1907, fue destruido parcialmente y desmontado.

    Llopis afirma que “desde Unión Progreso y Democracia nos parece fantástica cualquier iniciativa que nos permita recuperar parte de la historia de Alicante que es muchísima, así como la restauración y puesta en valor del cuadro de Pantaleón Boné y sus carabineros”.

    Estas iniciativas son importantes porque, no lo olvidemos, Alicante es una ciudad turística. Todos estos aspectos de la historia de la ciudad suponen un atractivo más para los propios de la ciudad y los que nos visitan, afirmaba el edil de UPyD.

    Subir