elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Castillo diseña un plan estratégico de la Agencia para el empleo y la promoción económica de Alicante

Carlos Castillo diseña un plan estratégico de la Agencia para el empleo y la promoción económica de Alicante

    El concejal de Fomento y Empleo y presidente de la Agencia Local de Desarrollo, Carlos Castillo, ha presentado hoy públicamente el Plan Estratégico 2012-2020 de este organismo autónomo del Ayuntamiento, una iniciativa que plasma la función que va a desempeñar esta organización y los objetivos que quiere cumplir en los próximos años. El concejal ha explicado que los objetivos de la Agencia son muy distintos ahora, doce años después de su creación, en una situación compleja y global, en la que se evidencian cambios muy significativos en todos los ámbitos. “La Agencia no es una institución ajena a estos cambios”, ha dicho, por lo que resulta necesario realizar una revisión de su estrategia y plantearse decididamente “dónde estamos y hacia dónde y cómo queremos llegar”.

    Para la configuración del Plan se ha contado con la participación de técnicos adscritos a la Agencia Local, en consideración a su experiencia acumulada, su responsabilidad actual, su implicación y su capacidad de reflexión y conocimiento, bajo la dirección y coordinación del concejal.

    El propósito del plan estratégico consiste en explicar en los términos más claros posibles dónde ha de situarse la organización en los próximos cuatro años, las personas implicadas en el desarrollo de las actuaciones y la identificación correcta de los pasos necesarios para llegar a alcanzar los objetivos estratégicos y situar a la Agencia en el espacio de liderazgo pretendido.

    La Agencia aspira a ser una entidad pública identificada como referente en su ámbito, capaz de responder a las transformaciones económicas, abierta a la colaboración y al compromiso con el sector privado.

    Los ejes estratégicos fundamentales para el impulso económico y social de Alicante son: INNOVACIÓN en las Pymes mediante la incorporación de talento y nuevas tecnologías; SOSTENIBILIDAD como valor diferenciador de nuestro sector empresarial y de las iniciativas emprendedoras; INTERNACIONALIZACIÓN a través de actividades de promoción exterior realizadas desde la Agencia y REVITALIZACIÓN de espacios empresariales mediante la mejora, renovación y ampliación de los espacios productivos de Alicante.

    El Plan ha sido entregado hoy a los miembros del consejo rector de la Agencia, que lo someterán a consideración en su reunión del próximo viernes.

    Subir