elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres individuos por apoderarse de varios vehículos haciéndose pasar por policías

  • Alegaron que los vehículos estaban incursos en una investigación policial

  • Se llevaron con una grúa dos vehículos de alta gama de un establecimiento de compra venta

  • Se recuperaron los dos vehículos sustraídos, uno de los cuáles había sido vendido a una tercera persona

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos que identificándose como policías sustrajeron varios automóviles de alta gama de una empresa de compra venta de vehículos, aduciendo que los mismos se encontraban incursos en una investigación policial.

Falsos policías
La investigación fue iniciada por la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDEV el pasado mes de diciembre, cuando tres individuos se presentaron en una casa de compra venta de vehículos de segunda mano, e identificándose como policías, exhibiendo unas placas emblemas falsas, exigieron al gerente que les entregara dos vehículos de alta gama que, según los falsos policías estaban incursos en una investigación policial, llevándoselos con la ayuda de una grúa.

Solo unos días después, el propietario de uno de los dos vehículos sustraídos, recibió la visita de los falsos policías quienes le pidieron que les entregara toda la documentación del vehiculo. Por otro lado, la dueña del segundo automóvil fue alertada desde una gestoría de que alguien había iniciado los trámites para transferir la propiedad.

Vehículos recuperados
Realizadas las correspondientes pesquisas, los investigadores detuvieron a los tres responsables, de 39, 45 y 46 años a los que se le imputan los delitos de apropiación indebida y usurpación de funciones públicas, y recuperaron los dos vehículos sustraídos, uno de los cuáles se encontraba escondido en una propiedad de uno de los arrestados y el segundo vehiculo había sido vendido a una tercera persona desconocedora de los hechos.

Subir