elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Imagen Urbana realiza intervenciones de mejora en el entorno del Teatro Principal

  • El edil de Imagen Urbana acuerda con los vecinos de la avenida Juan Bautista Lafora medidas de armonización de la imagen

La Concejalía de Imagen Urbana ha iniciado obras de mejora en la Plaza de Ruperto Chapí, en el entorno del Teatro Principal. Con un mes de plazo de ejecución y un presupuesto de 41.977 euros, las intervenciones engloban actuaciones de ajardinamiento, así como la ampliación del espacio peatonal frente a la fachada principal del teatro, que conlleva la eliminación del carril existente, no utilizado para la circulación y en el que se efectuaban indebidamente maniobras de carga y descarga. También se ha retirado la pérgola instalada en este ámbito. Ampliando la acera se pretende potenciar el carácter de este céntrico enclave de la ciudad como punto de encuentro que estará dotado de bancos y papeleras nuevos. Un equipamiento renovado para que alicantinos y turistas puedan disfrutar del entorno y de la vista de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Reunión con los vecinos del frente marítimo
El concejal de Imagen Urbana, Adrián Santos Pérez, se ha reunido con los vecinos de las viviendas del frente marítimo en la Avda. Juan Bautista Lafora, en un encuentro en el que se ha acordado sustituir progresivamente los toldos de las fachadas para mostrar una imagen armónica y evitar que estos elementos accesorios integrados eviten la perfecta visión de los edificios. Para ello, según lo acordado los nuevos toldos mostrarán colores en tonos tierra buscando el mimetismo con la edificación. También se ha consensuado la retirada de las antenas parabólicas existentes. Los administradores de estas fincas han sido emplazados para una futura reunión en el que se estudiará el tema de los bajos comerciales, para poder encontrar la manera de integrar los elementos accesorios de los establecimientos sin que suponga perjuicio para la imagen de la fachada marítima.

Subir