elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los bomberos del SPEIS realizan una jornada de puertas abiertas durante la semana de su patrón, San Juan de Dios

    La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) ha organizado un programa de actividades, del 4 al 8 de marzo, para conmemorar la Festividad de su patrón San Juan de Dios.

    Durante toda la semana en los dos Parques de Bomberos se celebrará una Jornada de Puertas abiertas, organizada con el objetivo de acercar el SPEIS a los alicantinos que deseen visitar sus instalaciones y conocer in situ las diferentes dotaciones y unidades que lo componen, así como su funcionamiento.

    En la jornada de puertas abiertas, entre las visitas previstas hay programados ya diferentes colegios y centros educativos que conocerán los parques de bomberos de Alicante durante las mañanas. También los ciudadanos que lo deseen pueden acudir por la mañanas de 10 a 13,30 y por la tardes de 17,30 a 20 horas.

    En el marco de estas actividades, el martes día 6 de marzo a las 10 horas va a tener lugar en el Teatro Arniches un simulacro de emergencia, realizado conjuntamente con Teatres de la Generalitat Valenciana, al que acudirán un total de 260 niños de los colegios Aire Libre, San José de Carolinas y Santa Teresa, que también disfrutarán en el teatro de la representación de la obra infantil ‘Calles, ciudades amigas de la infancia’.

    El simulacro, que estará coordinado por mandos del SPEIS y por responsables de seguridad del Teatres de la Generalitat, servirá para verificar el perfecto funcionamiento del plan de emergencia, las salidas, alarmas y tiempos de evacuación.

    El acto central de la festividad de San Juan de Dios ,organizado por la Agrupación deportiva y cultural de bomberos, tendrá lugar el martes 8 de marzo, en el que realizarán una tradicional paella, y celebrarán su día del patrón junto con autoridades y familiares.

    Por vez primera el Ayuntamiento de Alicante va a realizar en este acto un reconocimiento público a las intervenciones más importante que el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) ha realizado en los últimos meses, donde se les entregará una distinción por su ejemplar actuación.

    Subir