elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo de encuentros literarios “Cada Cual” continúa mañana con el escritor Rafael Chirbes

El ciclo de encuentros literarios “Cada Cual” continúa mañana con el escritor Rafael Chirbes
  • Viernes 2 de marzo a las 20:15 horas en el ADDA

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ofrece mañana viernes 2 de marzo a las 20:15 horas una nueva charla del ciclo “Cada Cual: Encuentros con escritores españoles contemporáneos”. En esta ocasión, el escritor valenciano Rafael Chirbes dialogará junto a los profesores y críticos literarios José Manuel López de Abiada y José Belmonte sobre su obra y trayectoria profesional.

A través de este encuentro cultural, que tendrá lugar en la sala de coloquios del Auditorio de la Diputación de Alicante -ADDA-, los asistentes podrán conocer el universo creativo de Chirbes, así como el panorama lírico y narrativo actual.

El programa, que contempla tres encuentros más, continuará el próximo viernes 9 de marzo con Ana María Matute. Los escritores José Manuel Caballero Bonald y Javier Cercas completan este ciclo, que ofrece la oportunidad de conocer en directo a algunos de los nombres actuales de referencia de la literatura española.

Rafael Chirbes
Rafael Chirbes nació en 1949 en Tavernes de la Valldigna -Valencia- y estudió Historia Moderna en Madrid. Vivió en Marruecos, París, Barcelona, La Coruña y Extremadura, hasta que en el año 2000 regresó de nuevo a Valencia.

Fue profesor de español, pero también ha ejercido de crítico literario y ha desempeñado diversas tareas periodísticas, desde las reseñas gastronómicas hasta los relatos de viajes. Su primera novela “Mimoun” (1988) fue finalista del Premio Herralde. Su labor literaria continuó con otras obras como “En la lucha final” (1991), “La buena letra” (1992) o “Los disparos del cazador” (1994).

Su última novela hasta la fecha es “Crematorio” (2007; Premio Nacional de la Crítica y Premio Dulce Chacón), un relato sobre la especulación inmobiliaria y la corrupción urbanística, recientemente adaptado para la televisión en una miniserie de ocho capítulos.

Subir