elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alicante satisfecho por la aprobación de la moción presentada en apoyo a la dación en pago

UPyD Alicante satisfecho por la aprobación de la moción presentada en apoyo a la dación en pago
  • PP, PSOE apoyaron a UPyD en su propuesta de dación en pago, no así EU

  • Fernando Llopis: “La línea a mantener es la de debate y apoyo o no en función de los contenidos de las propuestas y no de posturas siempre negativas que no aportan ninguna idea”

Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, se felicita porque todos los grupos a excepción de EU apoyaran la medida que UPyD llevaba acerca de respaldar la dación en pago como forma de resolver los conflictos  hipotecarios. Llopis considera que “los ciudadanos están expuestos a que los embargos no finalicen al dar el bien hipotecado, sino que el Banco siga siendo acreedor. Con esto se dificulta notablemente que las familias puedan volver a empezar desde cero y tengan que responder con cualquier ingreso o bien futuro que puedan obtener. Dado que la casa suele ser el bien al que las familias dedican la mayor parte de sus ingresos y ahorros está situación es más grave todavía”.

Llopis considera que “desde el Ayuntamiento se debe interceder y mediar en los casos de desahucio en la medida de lo posible, sin menoscabo de la seguridad jurídica”. El edil de UPyD indicó que “no entiendo la postura del portavoz de EU, que afirmó que no votaría a favor de la moción”. Llopis bromeó indicando “Miguel Ángel Pavón se opone tanto a todo que algún día va a votar en contra de sus propias propuestas”. El edil de UPyD afirma que “la línea a mantener es la de debate y apoyo o no en función de los contenidos de las propuestas y no de posturas siempre negativas que no aportan ninguna idea”.

Subir