elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

XXIII Edición de la Gala del Deporte Alicantino

    Hoy jueves 1 de Marzo, a las 21:00 h, en el Salón Cuartel Felipe II del Castillo de Santa Bárbara en Alicante, tendrá lugar el acto de la XXIII Edición de la Gala del Deporte Alicantino donde, entre otras menciones y trofeos, se decidirá el ganador del XXIII Trofeo Ayuntamiento de Alicante al mejor deportista del año 2011.

    En un acto organizado por el Ayuntamiento de Alicante conjuntamente con la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante, se dará cita toda la representación del deporte alicantino para acoger a los galardonados este año como los deportistas, clubes o empresas mas destacadas en el deporte de la ciudad de Alicante durante el año 2011.

    Con la asistencia y presidencia del acto de la máxima autoridad local, la Alcaldesa Dª Sonia Castedo, del Concejal de Deportes y responsable del Patronato Municipal de Deportes de Alicante, D. Mariano Postigo, y del Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante, D. Rafael Rodriguez, un jurado formado por 11 miembros de dicha Asociación y 3 representantes del Patronato Municipal de Deportes, decidirán quién ha sido el mejor deportista del año 2011 de entre los 6 finalistas nominados y seleccionados previamente de entre las muchas candidaturas presentadas.

    Además, se entregarán menciones por parte del Patronato de Deportes a aquellas empresas colaboradoras que más han contribuido en la promoción y apoyo al deporte alicantino en el año pasado.

    Asimismo, la Asociación de la Prensa Deportiva entregará sus habituales menciones, reconocimientos y trofeos a las personas o entidades que así han decidido los periodistas deportivos alicantinos por diferentes motivos.

    En el acto, y como novedad “artística” y “deportiva” tendrán lugar las actuaciones, mientras el jurado delibera el nombre del ganador, de la cantante alicantina Pilar Arejo y la gimnasta del equipo nacional Victoria Plaza, Campeona de España de categoría infantil en Manos y Mazas, y Componente del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica Júnior, que participará en el Campeonato de Europa Júnior que se celebrará en Moscú en el próximo mes de Mayo.

    Los Nominados al XXIII Trofeo Ayuntamiento de Alicante al mejor deportista del año 2011 son los siguientes:

    - Juan Ignacio Campos, en VELA (Campeón de España)
    - Eusebio Cáceres, en diversas modalidades de ATLETISMO (Campeón España, Campeón Europa Junior y Recordman Mundial de Heptatlon)
    - María Bernabeu, en JUDO (Campeona España, Campeona del Mundo Universitaria y Oro Internacional)
    - Isabel Ortuño, en BALONMANO (Subcampeona de la Recopa de Europa de Balonmano EHF)
    - Laura Kim, en TAEKWONDO (Campeona de Europa)
    - Pedro Llompart, en BALONCESTO (Capitán del Lucentum y clasificado para la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto)

    En cuanto a los premios a las empresas colaboradoras con el Patronato Municipal de Deportes por la promoción y apoyo al deporte alicantino, se entregarán las siguientes menciones:

    La CaixaBanco CAMCocaColaEl Corte InglésMención Especial por su especial apoyo a los eventos deportivos que han tenido lugar en Alicante en el año 2011 para la Exma Diputación Provincial de Alicante.

    Otros Trofeos, Menciones o Reconocimientos que se entregarán en el acto por parte de la A.P.D. de Alicante:

    - “Trofeo Pascual Verdú Belda” por toda una vida dedicada al deporte, a Alejandro Hernández por su vinculación al balonmano.
    - “Trofeo Andrés López”, a la Trayectoria Deportiva, a Toni Navarro, Presidente del Club Balonmano Mar Alicante.
    - Mención Especial al equipo de Futbol Sala Femenino de la Universidad de Alicante por su ascenso a la División de Honor.
    - Mención Especial al equipo de Veteranos de Balonmano Alicante por sus múltiples Campeonatos de España conseguidos y vigente campeón de España.
    - Mención Especial al C.D.Villena por ser el equipo Campeón de la última edición de la Copa San Pedro de fútbol amateur.
    - Reconocimiento Especial de la APDA a Pepe Mira Galiana, periodista y primer Presidente de los informadores deportivos de Radio y TV.

    Subir