elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cortometraje alicantino ‘Fisio’ se proyecta mañana en el 52º Festival de Cine de Cartagena de Indias

El cortometraje alicantino ‘Fisio’ se proyecta mañana en el 52º Festival de Cine de Cartagena de Indias
    MÁS FOTOS
    El cortometraje alicantino ‘Fisio’ se proyecta mañana en el 52º Festival de Cine de Cartagena de Indias - (foto 2)
    El cortometraje alicantino ‘Fisio’ se proyecta mañana en el 52º Festival de Cine de Cartagena de Indias - (foto 3)

    El cortometraje ‘Fisio’ del director y realizador alicantino, Vicente Seva, competirá en la sección oficial de la 52º edición del Festival de Cine de Cartagena de Indias (Colombia). El Teatro Adolfo Mejía acogerá mañana la presentación oficial de esta obra que forma parte de la representación española que acude al certamen. La película alicantina pugnará por alzarse con este galardón junto a otros 20 cortos procedentes de Brasil, Chile, México, Colombia, Venezuela, Cuba y Argentina.

    La producción alicantina dio el salto en su promoción internacional en el mes de septiembre del año pasado con su participación en la séptima convocatoria del Spanish London Film Festival, donde cosechó un gran éxito de público y crítica. La proyección de este corto abrió la jornada inaugural del festival londinense ante los más de 250 asistentes que acudieron a los cines Lumiere.

    El certamen colombiano esta vez contará con la presencia del director Alex de la Iglesia, autor de películas como ‘El día de la bestia’ (1995), ‘La comunidad’ (2000), ‘Crimen ferpecto’ (2004) o ‘Balada triste de trompeta’ (2011), entre otras. El director, productor y guionista se encargará de clausurar este festival con la proyección de su última película ‘La chispa de la vida’, que cuenta como protagonistas con Salma Hayek y José Mota.

    Asimismo, la actriz Isabella Rossellini también acudirá a la clausura del Festival de Cine de Cartagena de Indias, donde se rendirá tributo a la trayectoria cinematográfica de la artista italiana. Rossellini ha colaborado en más de 40 películas a lo largo de su carrera, entre las que se encuentran títulos como ‘Blue Velvet’, ‘Corazón Salvaje’, ‘La fiesta del chivo’, ‘Historia de un crimen’, etc.

    El reparto de ‘Fisio’ está protagonizado por Daniel Freire, actor argentino conocido por sus interpretaciones en series televisivas como ‘Doctor Mateo’ o ‘Motivos personales’, y por Armando del Río que da vida en este corto al paciente y que ha trabajado en producciones televisivas como ‘Sin tetas no hay paraíso’ y ‘Hospital Central’. El corto ‘Fisio’ narra la historia de un fisioterapeuta que sospecha que uno de sus pacientes tiene una aventura amorosa con su mujer y además cuenta con la participación de la actriz Laia Alemany y Oskar Redondo.

    Asimismo, esta producción cuenta con la colaboración de Ciudad de la Luz de la Generalitat Valenciana, Radio Televisión Valenciana, el IVAC (Instituto Valenciano del Audiovisual Ricardo Muñoz Suay) y el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.

    Subir