elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a los padres y abuela de un bebé por un delito de sustracción de menor

  • El bebé ha sido ingresado en el Hogar Provincial de Alicante

  • Arrebató a la fuerza el bebé a la Técnico Asistente Social cuando ésta procedía a su retirada tras ser decretado un desamparo urgente por los Servicios de Protección de Menores

  • Ocultaron al menor en el domicilio de una amiga de la familia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los progenitores y abuela de un bebé de mes y medio de edad por incumplir una resolución de desamparo urgente de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, con el consiguiente peligro para la integridad del menor. Tras arrebatar a la fuerza el bebé a la asistente social, ocultaron al niño en el domicilio de una amiga de la familia.

Desamparo urgente del menor
Los hechos ocurrieron el pasado día 22 de febrero cuando la técnico asistente social de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social se dirigió a un domicilio del barrio de Benalúa, con el objeto de proceder a retirar un bebé a su familia biológica en virtud de una resolución que decretaba el desamparo urgente de dicho menor. Tras llevar a cabo la retirada del menor a sus padres, y una vez que la técnico asistente social se encontraba en la calle, el padre salió en su busca y tras forcejear con ella le arrebató al bebé huyendo con él.

Inmediatamente y de forma urgente, agentes del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial, establecieron un importante dispositivo tendente a localizar al menor y detener a los responsables, teniendo presente la posibilidad de que sus familiares lo intentaran sacar del país.

Oculto en el domicilio de una amiga
En el día de ayer, sobre las 18:00 horas, los policías localizaron a los padres y abuela materna del bebé en la Plaza Benalúa y procedieron a su arresto, averiguando que los mismos habían entregado al bebé el mismo día de su sustracción a una amiga de la familia para que lo ocultara en su casa hasta que pudieran llevárselo, no teniendo la misma conocimiento de lo que estaba pasando. El menor fue localizado en dicho domicilio del barrio Benalúa e ingresado en el Hogar Provincial de Alicante, a disposición de los Servicios Sociales.

Los padres, marroquí y española de 20 y 34 años respectivamente y con antecedentes anteriores han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, mientras la abuela materna de 64 años ha sido puesta en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales.

Subir