elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

España debutará contra Serbia en el Preolímpico de Alicante de balonmano que se disputará los días 6, 7 y 8 de abril

España debutará contra Serbia en el Preolímpico de Alicante de balonmano que se disputará los días 6, 7 y 8 de abril
    MÁS FOTOS
    España debutará contra Serbia en el Preolímpico de Alicante de balonmano que se disputará los días 6, 7 y 8 de abril  - (foto 2)

    España debutará contra Serbia el viernes 6 de abril -20.15 horas- en el Torneo Preolímpico de Alicante de balonmano, que se disputará ese fin de semana en el Centro de Tecnificación. Además de estas dos selecciones también participarán Polonia y Argelia que ese mismo día, a las 17.30 horas, abrirán la competición. El acontecimiento deportivo ha sido presentado hoy en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante con la presencia de la alcaldesa Sonia Castedo, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, el director general de Deportes, Mateo Castellá, y el presidente de la Federación Valenciana, Arturo Tejedor.

    La alcaldesa de Alicante ha agradecido al presidente de la Federación Española de Balonmano su esfuerzo para que la ciudad albergase el torneo. “Sé que te ha costado mucho, sé que lo has peleado y al final tu apuesta por la ciudad ha tenido éxito y espero que también lo tenga en Alicante la selección española”, ha subrayado Sonia Castedo en palabras dirigidas a Juan de Dios Román. La alcaldesa ha anunciado que el impacto económico en la ciudad de este torneo superará el millón y medio de euros.

    En la jornada del sábado se enfrentarán Serbia y Polonia (17.30 horas) y Argelia y España (20.15 horas). El domingo abrirán la jornada Serbia y Argelia (17.30 horas) y serán España y Polonia quienes cierren el torneo, a partir de las 20.15 horas. Los dos primeros clasificados obtendrán plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

    Los precios para la venta anticipada de abonos serán de 60 y 90 euros, dependiendo de la ubicación, hasta el 31 de marzo. Desde ese día, se incrementarán en 10 euros hasta alcanzar los 70 y 100 euros.

    España no organizaba un torneo preolímpico de balonmano desde hace 40 años y la última presencia de la selección española en Alicante fue el 28 de diciembre de 2010 para disputar un partido amistoso contra Portugal coincidiendo con el homenaje póstumo que se le tributó a Antonio Alcalá Vargas Machuca, presidente del Tecnisán y uno de los pioneros del balonmano en Alicante.

    Subir