elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un cortometraje del Centro de Estudios Ciudad de la Luz participa en el programa ‘AVE, trayecto en corto’

  • El cortometraje seleccionado, The Black Queen, es una coproducción del Centro de Estudios Ciudad de la Luz y de la Universidad de Cine y Televisión de San Petersburgo

  • Esta iniciativa permitirá proyectar una selección de cortometrajes valencianos y madrileños en los trenes de alta velocidad

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz participa con el cortometraje The Black Queen, dirigido por Nerea Marcén y Kirill Pavlov, en el programa ‘AVE, trayecto en corto’, organizado por el Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC), la Escuela de la Cinematografía y el Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y Renfe. The Black Queen es una coproducción del Centro de Estudios Ciudad de la Luz y de la Universidad de Cine y Televisión de San Petersburgo, fruto del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones para implementar programas de intercambio de estudiantes.

‘AVE, trayecto den corto’ permitirá proyectar una selección de cortometrajes valencianos y madrileños en los trenes de alta velocidad que realizan el trayecto Valencia – Madrid. Los viajeros podrán votar el mejor cortometraje valenciano y madrileño.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos de celebración del primer aniversario del AVE Valencia – Madrid y tiene el objetivo de promocionar el audiovisual nacional. Los 22 cortometrajes seleccionados, 12 de autoría valenciana y 10 de procedencia madrileña, se proyectarán durante los fines de semana, de marzo a junio. Se calcula que unos 300.000 espectadores podrán disfrutar de los cortos durante el periodo de emisión.

The Black Queen narra la historia de amor que surge entre un chico y una chica por las calles de alicante gracias a la azarosa pérdida de una ficha de ajedrez. Además de Nerea Marcén y Kirill Pavlov que han dirigido el film, han colaborado en el mismo: Pedro García y Emilia Shaydulova en Producción, Alexandra Rozhdestvensky en Fotografía, Anna Babadzhan como script, Raúl Soriano y Nikita Rozhdestvensky, como ayudantes de Cámara y Pedro García como director de Arte. Asimismo, Germán Ribera y Paula Sola se han encargado del Making Off y el Montaje, respectivamente.

Anteriormente, el cortometraje seleccionado ha sido galardonado en el Concurso de Creatividad de Apple, en el que participan jóvenes procedentes de universidades y centros de formación audiovisual de catorce países europeos.

Subir