elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El escritor Enrique Vil-Matas participará mañana en el ADDA en el ciclo “Cada Cual”

    El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá mañana una nueva sesión del ciclo “Cada Cual: encuentros con escritores españoles contemporáneos” organizado por Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. El escritor Enrique Vila-Matas, uno de los novelistas españoles más reconocidos, será el encargado de participar en este encuentro acompañado por el catedrático de Literatura de la Universidad de Murcia y crítico literario José María Pozuelo Yvancos y por el profesor de Literatura y también crítico literario José Belmonte.

    A través de este encuentro cultural, que tendrá lugar en la sala de coloquios del Auditorio de la Diputación de Alicante -ADDA-, los asistentes podrán conocer el universo creativo de Vila-Matas, así como el panorama lírico y narrativo actual.

    El programa continuará en próximas sesiones con los escritores Rafael Chirbes, Ana María Matute, José Manuel Caballero Bonald y Javier Cercas.

    Enrique Vila-Matas
    Vila-Matas (Barcelona 1948) es uno de los novelistas españoles más conocidos en el extranjero. En 1968 comenzó a trabajar como redactor en la revista Fotogramas, época a la que pertenecen sus cortometrajes “Todos los jóvenes tristes” y “Fin de verano”. En Melilla, donde prestó el servicio militar, escribió su primer libro; “Mujer en el espejo contemplando el paisaje” (1973).

    “La asesina ilustrada”, escrita en París, “Al sur de los párpados”, la colección “Nunca voy al cine” o “Impostura” son otros de los libros de Vila-Matas, al que le llegó el reconocimiento con “Historia abreviada de la literatura portátil” en 1985.

    Posteriormente a esta fecha, ha escrito títulos como “Hijos sin hijos”, “Lejos de Veracruz”, “El viaje vertical”, “El mal de Montano”, “Doctor Pasavento” y “Dublinesa”.

    El escritor ha recibido, además de numerosos premios por sus libros, varias distinciones como el Premio Leteo a toda su trayectoria, además de ser nombrado Caballero de la Legión de Honor de Francia.

    Subir