elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres de la Generalitat lleva al Arniches ‘Sueña Casanova’, el último espectáculo de la compañía Arden

Teatres de la Generalitat lleva al Arniches ‘Sueña Casanova’, el último espectáculo de la compañía Arden

    Teatres de la Generalitat lleva el próximo domingo 26 de febrero al Teatre Arniches de Alicante ‘Sueña Casanova’ una comedia de la compañía valenciana Arden dirigida por Chema Cardeña.

    En 2011, tras dieciséis años de vida y quince producciones, la compañía Arden Producciones se embarcó en este nuevo proyecto para recrear con todo el rigor, pasión y respeto que su autor, Chema Cardeña, imprime en sus textos, un autor y un país aún no visitados por el autor y la compañía. Chema Cardeña, Juan Carlos Garés, Amparo Vayá y Ruth Lezcano interpretan esta historia sobre Casanova.

    Giacomo Casanova, libertino y aventurero veneciano, es encarcelado en los Plomos de Venecia, una prisión inescrutable de la que nadie ha podido escapar nunca. En su cautiverio, comparte celda con el conde Gaetano, un masón nigromante y ciego conocedor de la única salida posible de la prisión. Ambos hacen un pacto, Gaetano desvelará el camino hacia la libertad a Casanova, si este sueña para él algunas de sus más audaces aventuras. Así pues asistimos a dos espacios, el real, una celda de los plomos, y el irreal, el sitio donde tienen lugar los sueños que ambos presos compartirán y vivirán con el espectador como testigo.

    La Compañía Arden Producciones fue creada en 1995 por Juan Carlos Garés y Chema Cardeña, con el objetivo de resucitar tiempos, estilos o personajes del pasado para plantear temas y situaciones del presente, bajo el prisma planteado por los textos del autor Chema Cardeña.

    Subir