elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Centros de Educación Infantil se reunen con el concejal de Educación

Los Centros de Educación Infantil se reunen con el concejal de Educación

    El concejal de Educación, Antonio Ardid, se ha reunido esta mañana con los representantes de la Asociación de Centros de Enseñanza y Formación de Alicante (CECE-Alicante). A la reunión han asistido el secretario General de la Asociación Miguel Angel Latorre, el director de Ciudad Infantil San Jorge, José Antonio Sempere y el director de Nuestra Escuela 'Garabatos', Ramiro López.

    Según datos de la asociación, CECE-Alicante cuenta con casi un centenar de centros asociados en la provincia; y está integrada en la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), patronal más representativa de España con cerca de 6.000 empresas educativas asociadas.

    La Asociación de centros ha solicitado al Ayuntamiento que estudie la posibilidad de establecer un “cheque escolar”, semejante al que existe en otras ciudades para ayudar a los padres que tienen escolarizados niños de 0-3 años en Centros de Educación Infantil.También se ha pedido al Ayuntamiento que se vigile el cumplimiento de la normativa autonómica que requiere autorización de la Conselleria de Educación de aquellos centros que atienden niños menores de tres años.

    Por otro lado, los centros han rogado al edil de Educación que medie con la Conselleria de Educación, Formación y Empleo para que se agilice el pago de las subvenciones de infantil, que se adeudan desde septiembre de 2011. Antonio Ardid ha mostrado especial interés en los problemas que atraviesan los centros de educación infantil y ha manifestado que hará lo que esté en su mano para que la Conselleria pague cuanto antes. Así mismo ha señalado la importancia de la escolarización durante el primer ciclo de la educación infantil, sobre todo de cara a la conciliación de la vida laboral y familiar.

    Subir