elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los portavoces de UPyD en Alicante piden explicaciones y medidas al gobierno sobre la carga policial

    Los tres concejales-portavoces, Cesar Gónzalez, Armando Esteve y Fernando Llopis portavoces de Unión Progreso y Democracia en los Ayuntamientos de Elda, Novelda y Alicante respectivamente, mostraron su disconformidad por la falta de asunción de responsabilidades y/o medidas de la delegada del Gobierno Paula Sánchez de León acerca de la carga policial con exceso de violencia en Valencia y que se ha replicado en diversas manifestaciones en distintos puntos de la geografía de la Comunidad Valenciana.

    Los tres portavoces indican que “si realmente el gobierno del Partido Popular asume los errores tan graves que ha cometido no debe dejarlos pasar sin tomar medidas que demuestren que los asumen”. Indican que “si la delegada del Gobierno no considera adecuado dimitir si que debería proceder al cese fulminante del responsable de policía por su actuación y sus posteriores declaraciones en las que consideraba enemigos a los estudiantes. La actuación policial fue desproporcionada y con una falta de previsión y preparación notable”. Como indican, más que abrir expedientes lo que la opinión pública pide es que se cierren con resultados.

    Finalmente desde UPyD reclaman que debe imperar la calma y los estudiantes deben hacer todo lo posible para que impedir que radicales se confundan entre ellos y lleven las pacíficas protestas a violentas acciones que pueden terminar muy mal. Desde UPyD se solicita al presidente Fabra que “asuma el protagonismo de hablar con los estudiantes y llevar una calma imprescindible en los momentos actuales”.

    Los tres concejales indican que en España es habitual esta falta de asumir los errores con ceses o dimisiones lo que impiden a la ciudadanía comprobar la sinceridad en las disculpas de los dirigentes.

    Subir