elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por un robo con fuerza en una vivienda

  • Sustrajeron joyas, teléfonos móviles y diferentes aparatos electrónicos (Ipad, ordenador portátil, etc…)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas implicadas en un robo con fuerza en una vivienda de la zona Norte de Alicante. Los ladrones entraron en el inmueble a través de una ventana por el procedimiento conocido como “escalo” y una vez en el interior sustrajeron numerosas joyas, teléfonos móviles y diferentes aparatos electrónicos (Ipad, ordenador portátil, etc…).

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 04 de enero cuando se presentó denuncia en la Comisaría Distrito Centro manifestando que habían entrado a robar en un domicilio, accediendo al mismo mediante escalo por una de las ventanas. En el robo, los autores se llevaron numerosas joyas, teléfonos móviles y diferentes aparatos electrónicos (Ipad, ordenador portátil, etc…).

Robo con fuerza y receptación

Tras una minuciosa investigación, los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial- UDEV, averiguaron que algunos de los efectos sustraídos en el robo se encontraban en manos de una pareja, la cuál anteriormente los había comprado a los supuestos autores materiales del robo en la vivienda, procediendo a la detención de los cuatro implicados. Se imputa a la pareja un delito de receptación y otro de robo con fuerza a los autores materiales del robo.

Se practicó un registro domiciliario en el que se intervino una video consola presuntamente sustraída. Se continúan las gestiones tendentes a la comprobación de la implicación de los detenidos en otros hechos de similares características, así como la participación de terceras personas.

Dos de los arrestados de 18 y 19 años, imputados por el delito de robo con fuerza han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, mientras la pareja detenida por el delito de receptación ha sido puesta en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales.

Subir