elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone un Centro de Coordinación de Seguridad y una carpa hospital en Rambla

  • Más de medio millar de policías para velar por la seguridad en Carnaval

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad ciudadana y tráfico en el centro de la ciudad desde el viernes 17 al domingo 19 de febrero, con motivo de la celebración del Carnaval en Alicante. En el dispositivo intervendrán un total de 532 agentes de Policía Local y 95 voluntarios de Protección Civil.

El edil de Seguridad, Juan Seva, ha explicado que una dotación de bomberos, mandos y agentes de la Policía Local, así como voluntarios de Protección Civil estarán en Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias (CECOR), que será el encargado de coordinar y velar por la seguridad en la zona, así como de atender las posibles incidencias que ocurran el Sábado Ramblero. Este centro estará situado en la Rambla de Méndez Núñez, entre San Fernando y Altamira.

El operativo, que refuerza la seguridad en la ciudad, comenzará a partir del día 17, con 178 agentes; el sábado serán 187; y finalizará el viernes 19 de febrero, con 167 policías. Las unidades encargadas de vigilar las diferentes zonas de la ciudad en las que está previsto que haya mayor afluencia de personas son la de Policía del Servicio Nocturno, Atención Inmediata, la Unidad Canina, todo el servicio del GOIR, Ocupación de la Vía Pública y las unidades de Tráfico, que atenderán los diferente puntos del corte.

Asimismo está previsto que 95 voluntarios de Protección Civil participen en el operativo desde el viernes al miércoles. Serán los encargados de poner en marcha una carpa hospital que contará con un médico de la Generalitat Valenciana, efectivos sanitarios, y tres ambulancias para poder atender las emergencias sanitarias que no precisen de un traslado a los centros sanitarios.

Dispositivo corte de tráfico.

Además desde la Concejalía de Tráfico se informa que el viernes 17 de febrero el corte al trafico está previsto desde las 23:00 para la celebración de Cortejo del Momo por el siguiente itinerario: Calderón de la Barca, Lopez Torregrosa, Duque de Zaragoza, Bailén, Portal de Elche, Mayor, Muñoz, Labradores, Santo Tomás, Rambla, y Plaza San Cristóbal.

Para el sábado 18 de febrero el corte de tráfico en la Rambla de Méndez Núñez, está previsto desde las 7:30 a las 4:30 horas, y se abrirá al tráfico previsiblemente a las 7:00 horas del domingo día 19 de febrero, cuando se producirá la primera expedición de los vehículos del TAM. Además este mismo sábado desde las 17:30 horas para la celebración de Pasacalles Infantil se cerrará al tráfico el siguiente itinerario: sin afectar a la Plaza de España, inicio en Calle Calderón, Alfonso el Sabio, Constitución, Bailén, San Ildefonso, y Rambla. El recorrido estará en todo momento vigilado y controlado por la Policía Local.

El martes 21 de febrero el corte afectará desde las 21:00 horas, con motivo de la celebración de Jui d'en Carnestoltes y Processó del Pelele desde la Plaza de San Cristóbal, Santos Médicos, Cienfuegos, Plaza del Carmen, Virgen de Belén, Plaza Quijano, Maldonado, Villavieja, Lonja de Caballeros, Monjas, San Agustín, Plaza Santa Faz, (donde se celebrará el Manteo del Pelele), regreso por Mayor, Labradores hasta llegar a Plaza San Cristóbal.

Por último, el miércoles día 22 de febrero también desde las 21:00 horas se celebrará el Velatorio de la Sardina en Plaza San Cristóbal y, a continuación, Vía Crucero Sardinero con la siguiente afección al tráfico: Teatro, Navas, Gerona, Rambla, Mayor, Plaza Abad Penalva, Labradores, Argensola, y Plaza del Carmen, donde se procederá a incinerar la sardina.

Modificación de las líneas de autobuses

Respecto al transporte público urbano, las líneas que quedan afectadas sobre todo el sábado 18 de febrero desde las 7,30 horas son: 02, 03, 05, 8A, 8B, 10 y 12, 21, 22 del TAM, que cambiarán sus recorridos por el corte de la Rambla de Méndez Núñez, y las líneas 25 y 26 TAM realizarán su cabecera en calle San Vicente. Y las líneas 01-03-04-06-09-11 cambiarán de corredor por Av. Benito Pérez Galdós y Av. General Marvá sin afectar mucho a su itinerario normal.

SERVICIO AUTOBUSES NOCTURNOS ESPECIALES.

Asimismo la Concejalía de Tráfico ha programado unos servicios de autobuses nocturnos especiales con expediciones de refuerzo para la noche del Sábado 18 al domingo 19 de febrero:

LINEAS CON SERVICIO

Línea 21 N: Alicante – Playa San Juan – Campello

Línea 22 N: Alicante – Playa San Juan

Línea 23N. Alicante – San Juan – Mutxamel.

Línea 24N. Alicante – San Vicente del Raspeig.

Linea 25N. Alicante - Villafranqueza

Además las líneas diurnas 23 y 24, reforzarán las últimas salidas del sábado desde Mutxamel y San Vicente, así como las primeras salidas del domingo.

Subir