elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Caja negra de Las Cigarreras ofrece un ciclo "muy variado y con lo mejor del Jazz del panorama nacional"

La Caja negra de Las Cigarreras ofrece un ciclo "muy variado y con lo mejor del Jazz del panorama nacional"
  • José Juan Pamblanco, coordinador de los espectáculos, pone énfasis en el "alto nivel artístico" de músicos e intérpretes

  • El denominado Jazz and Blues Club del centro cultural municipal encara su cuarto ciclo, que comprende cuatro veladas

  • Del 16 de febrero al 25 de mayo, actuarán Federico Lechner Tango and Jazz Trio, Eva Cortés, el cuarteto valenciano Saxaes y Miguel Fernández Quartet

El centro municipal Las Cigarreras ofrece un nuevo ciclo de música que comprende cuatro actuaciones y cuyas galas se desarrollarán entre el jueves 16 de febrero y el viernes 25 de mayo.

El coordinador del evento, José Juan Pamblanco, ha puesto énfasis en el "alto nivel artístico" de músicos e intérpretes, que representan "al mejor jazz que se puede escuchar en el panorama nacional".

La presentación de este grupo de actuaciones ha tenido lugar hoy en la denominada Caja negra, en la nave de Cultura Contemporánea de Las Cigarreras. El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, ha presidido el acto, en el que también ha tomado parte Gertru Gómez, responsable de este espacio cultural.

En este avance del que será cuarto ciclo en el Jazz and Blues Club se ha señalado que la renovación de contenidos en el área de Cultura Contemporánea se lleva adelante de forma sostenida y, como en esta ocasión, con jazz de alta calidad.

Las propuestas musicales se han fijado para la tarde – noche de jueves y viernes, con entradas que oscilan entre los 10 y 12 euros.

El programa de conciertos incluye los siguientes:

Jueves 16 Febrero. Federico Lechner Tango and Jazz Trio. Para disfrutar del gran piano de Lechner y de su apasionante fusión entre Tango y Jazz.

Jueves 15 Marzo. Eva Cortés. Cantante hispano – hondureña. Jazz sensual y música inolvidable.

Viernes 27 Abril. Saxaes. Cuarteto de saxofones y percusión de contrastado nivel artístico. Originarios de Valencia.

Viernes 25 Mayo. Miguel Fernández Quartet. Firme promesa del panorama jazzístico nacional. Distinguido en 2010 por el mejor disco de Jazz.

Subir