elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Modernización avanza hacia la e-administración

  • El Ayuntamiento implementa la sede electrónica

Desde hoy lunes, 13 de febrero, el Ayuntamiento de Alicante cuenta con un nuevo espacio en su web en el que aloja su sede electrónica. Este espacio se constituye como una extensión del propio Ayuntamiento en medios electrónicos, en el que el ciudadano puede encontrar un conjunto de servicios creciente, así como toda la información oficial del Consistorio. Modernización ha programado la sede electrónica para que pueda ser accesible y visualizable desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet, ya sean ordenadores sobremesa, portátiles, tablets o smartphones.

En la web https://sedeelectronica.alicante.es, desde hoy el administrado puede realizar trámites de la Gerencia Municipal de Urbanismo, acceder al tablón de anuncios y edictos del Ayuntamiento, consultar el calendario oficial de días inhábiles, observar el catálogo de procedimientos y acceder a diversos servicios que se venían prestando desde la web municipal, como por ejemplo acceder al perfil del contratante. Es un primer paso en un proceso que durante 2012 conllevará un incremento continuo de contenidos y funcionalidades para el ciudadano.

Proactividad al servicio del ciudadano
Entre las novedades de la sede electrónica destaca su diseño proactivo, que posibilita una interacción con el ciudadano, acercando la administración mediante sugerencias de trámites relacionados con el que esté efectuando en el momento, información puntual sobre los estados de tramitación y, en definitiva, un conjunto de herramientas “que permiten al ciudadano una comunicación fácil, directa, rápida, cómoda y eficaz con el Ayuntamiento para acercar un poco más la Administración a los ciudadanos”, explica el edil de Modernización, Pablo Sandoval.

La sede electrónica estará disponible en valenciano y castellano, y será perfectamente accesible y usable para personas con discapacidad.

Entre los beneficios que supondrá su progresiva implementación, amén de la comodidad y total accesibilidad para el ciudadano, está la celeridad en los trámites y un ahorro de un 17% en los costes derivados de la tramitación de expedientes.

Subir