elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Efectivos del SPEIS extinguen un incendio que afecta a una hectárea de monte bajo y matorrales

    La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que hoy miércoles, día 8 de febrero, una unidad del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) ha logrado extingir un incendio originado en un punto cercano al depósito de vehículos de Bacarot en Camino de los Frailes, que ha afectado a cerca de una hectárea de monte bajo y matorrales.

    El aviso se ha producido sobre las 13,30 horas, cuando un pastor que se encontraba por la zona ha alertado a los agentes de servicio en el depósito de vehículos del incendio. Una dotación del Parque de Bomberos se ha desplazado inmediatamente al lugar de los hechos, y han comenzado a combatir el fuego, que tenía varios focos de ignición.

    Fuentes del SPEIS y agentes de la policia local han informado que los primeros indicios apuntan a que el fuego ha sido provocado. Las labores de extinción se han alargado más de una hora porque el viento ha avivado las llamas y ha dificultado su extinción.

    Seis bomberos han intervenido con herramientas de sofocación, batefuegos principalmente, espuma y agua. Según han informado los agentes de la unidad de partidas rurales, en la zona afectada por el fuego existían restos de goma y material de plástico que han provocado una fuerte humareda.

    Una vez extinguido el fuego se ha retirado el operativo del SPEIS, si bien se ha decidido que agentes policiales de la unidad de partidas rurales permanezcan de forma preventiva controlando la zona por si se reaviva algún nuevo foco y como medida para asegurar que la zona afectada se encuentra fuera peligro y evitar así posibles eventuales rebrotes durante la noche.

    Subir