elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos del SPEIS rescatan a una persona herida al caer a un sótano en un comercio

Bomberos del SPEIS rescatan a una persona herida al caer a un sótano en un comercio
    MÁS FOTOS
    Bomberos del SPEIS rescatan a una persona herida al caer a un sótano en un comercio    - (foto 2)
    Bomberos del SPEIS rescatan a una persona herida al caer a un sótano en un comercio    - (foto 3)

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana informa que bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) y efectivos de Policía Local intervinieron ayer lunes, día 7 de febrero, para rescatar a una persona que se había caído a un sótano utilizado como almacén en un establecimiento comercial, situado en la calle Capitán Segarra, Nº3- 5.

    Según fuentes policiales, sobre las 13.10 horas un particular alertó del accidente a la policía local que se encontraba regulando el tráfico en las inmediaciones del accidente. De inmediato se personó una unidad del SPEIS, dos patrullas policiales y una ambulancia del Servicio Valenciano de Salud.

    Una mujer de 57 años de edad, clienta del establecimiento, había caído por el hueco de un acceso a un sótano, que se encontraba abierto, de 1,90 metros de profundidad. Se trata del acceso sin escaleras a un sótano utilizado como almacén.

    Según el informe policial, en el momento de producirse los hechos, la tapa de hueco de acceso al sótano se encontraba fuera de su ubicación porque estaba siendo reparada, existiendo como protección de acceso tres caballetes de madera abiertos, de donde colgaban carteles alertando ‘no pasar’.

    La clienta del establecimiento se aproximó, según se ha podido verificar en las cámaras de seguridad, a los caballetes para observar unos artículos frente al expositor, perdiendo el equilibrio al llegar al hueco y cayendo al interior del mismo.

    Bomberos del SPEIS junto con sanitarios atendieron a la persona herida y la sacaron del interior a través de una camilla, con lesiones en clavícula y cabeza, y siendo trasladada posteriormente al Hospital General de Alicante.

    Durante las tareas de rescate se desalojó el establecimiento, y quedó cerrada la actividad comercial para poder realizar la investigación policial de los hechos. El hueco de acceso al sótano quedó cerrado y asegurado por el SPEIS con una tapa.

    Subir