elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policia Local confisca un perro que ha atacado a dos personas en una casa de campo en Cañada del Fenollar

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que hoy lunes 6 de febrero, la Policía Local ha confiscado un perro que ha atacado a dos personas, en una casa de campo situada en la avenida de los Cabos, en la partida de Cañada del Fenollar.

    Según han informado fuentes policiales, sobre las 15,20 horas han sido alertados a través de una llamada telefónica en la que se comunicaba el ataque de un perro en una casa de campo. De inmediato dos patrullas de la Unidad de Partidas Rurales con un Oficial al mando han acudido al lugar de los hechos, con dos patrullas de la Unidad Canina que se han hecho cargo del atestado.

    Según lo relatado, un empresario de maquinaria de desbroce de aproximadamente 35 años de edad, ha acudido a la casa de campo para realizar un presupuesto a los dueños de dicha vivienda. Una vez en el interior un perro, aún estando atado, se ha lanzado sobre él. Los envites del animal han acabado haciendo ceder la cadena y, ya desatado, ha mordido al empresario mordiéndole en la pierna derecha y posteriormente en el antebrazo izquierdo.

    También la hija del dueño del perro, de unos 30 años, al presenciar el ataque e intentar separar al perro, ha recibido mordeduras en la pierna izquierda y el brazo izquierdo.

    Para escapar del ataque, los dos se suben a una furgoneta con el fin de refugiarse, pero el perro ha logrado acceder a la misma y ha vuelto a morder al primer agredido en el pie derecho, momento tras el cual han conseguido huir del animal finalmente.

    Los ocho agentes alertados del suceso acceden a la casa de campo y logran sedar al perro, que ha sido confiscado. Su custodia pasa hoy a la autoridad judicial. El perro está actualmente en las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales en El Bacarot, hasta que el juez decida el destino del animal. Además los dueños están siendo interrogados por la Unidad Canina y serán imputados por presuntos delitos de lesiones graves.

    Por su parte la Unidad Canina de la Policía Local ha manifestado que el perro tiene cinco años de edad y es un cruce de varias razas. El animal se ha mostrado muy agresivo cuando han accedido a la casa de campo para intentar sedarlo.

    Los dos agredidos han sido atendidos in situ por una unidad del Samu y posteriormente trasladados con heridas graves al Hospital General de Alicante.

    Subir