elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alicante en contra del "mercadeo" de viajes del Bono Oro

UPyD Alicante en contra del "mercadeo" de viajes del Bono Oro

    Fernando Llopis portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante indicó que “no me parece adecuada la forma en la que se está gestionando el nuevo Bono-Oro para transporte público”. Llopis considera que se debería haber hecho un estudio serio de costes e ingresos qué se consideraban imprescindibles obtener, para poder definir diversas alternativas que se podrían haber debatido previamente en el Consejo Municipal de Personas Mayores para luego tomar una decisión lo más consensuada posible.

    Llopis indica que “entiendo más razonable definir un bono oro anual con un precio muy asequible que permitiera a todos los mayores realizar viajes ilimitados. Es un mecanismo utilizado habitualmente en las ciudades que subvencionan el transporte público. Este mecanismo favorece, en general, a todos los que habitualmente utilizan el transporte público y que puede suponer una aportación para hacerlo sostenible”.

    El edil de UPyD afirma que “no entiende que al final por no haber estudiado detenidamente y haberlo debatido de forma previa, llegamos a una situación en la que pasamos de 90 mensuales a 12, para luego a 300 anuales y con propuestas de 60 mensuales y así sucesivamente”. Llopis indica que “esto es mucho más serio y que se está dando del Ayuntamiento una imagen de improvisación que nuestros mayores no se merecen”.

    Por último Llopis indicó que llevaron al pleno la propuesta de incluir como beneficiarios del bono oro a las personas con discapacidad.

    Subir