elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El escultor alicantino Adriano Carrillo analiza mañana en el Mubag la obra “Sin título (Alambres)”

  • La pieza es obra de su padre, el artista Adrián Carrillo García

El escultor Adriano Carrillo analizará mañana miércoles 1 de febrero a las 20:00 horas en el Museo Bellas Artes Gravina la pieza “Sin título (Alambres)”, obra de su padre, el artista alicantino Adriano Carrillo García (1914-1979). El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert organiza esta nueva conferencia del ciclo “Descubre una obra de arte en el MUBAG” en la que se abordarán los detalles de este trabajo elaborado mediante la técnica del acero y con unas dimensiones de 85 por 68 centímetros.

Adrián Carrillo Valero, nacido en Alicante en 1914, se formó en el taller de su padre, el escultor e imaginero Miguel Carrillo Soler. Con un gran conocimiento de la artesanía, acometió la realización de su obra a través de materiales diversos como el hierro, la madera, la piedra, la cerámica o el hormigón, entre otros. Cultivó gran parte de los géneros y estilos de la escultura de su época, desde el clasicismo hasta la abstracción geométrica. Realizó relieves, murales, esculturas y grupos escultóricos para edificios y espacios públicos alicantinos como la Delegación de Obras Públicas, la Junta de Obras del Puerto o el Colegio de Huérfanos Ferroviarios, así como para otras ciudades de España.

Por su parte, su hijo Adriano Carrillo Valero se formó desde temprana edad en el taller de su padre donde estudió modelado, anatomía artística o perspectiva. Acudió a la Escuela Sindical de Bellas Artes de Alicante para profundizar en el dibujo. Fundó el grupo ‘Integració’ junto a Mario Candela, Pau Lau y Climent Mora, con los que expuso en distintos lugares del país. Obtuvo una beca en el II Concurso de Ayudas a la Investigación del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert para la realización de esculturas en hierro. Ha participado en numerosas muestras y propuestas estéticas de la Comunidad Valenciana. Carrillo Valero viaja y reside en París, Amsterdam y New York y tiene obras en diferentes instituciones públicas de Alicante y Valencia.

 

Subir