elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alicante lamenta que ningún grupo apoyara la reivindicación sobre el agua

  • UPyD presentó una declaración Institucional para reclamar al ministerio la gestión del agua desde una perspectiva nacional, teniendo en cuenta los intereses de todos

  • Ninguno de los grupos del ayuntamiento salvo UPyD apoyó la iniciativa

Fernando Llopis lamentó profundamente que ninguno de los grupos políticos apoyara la propuesta que llevó UPyD en el último pleno acerca de la reivindicación sobre una gestión del agua que se realiza desde un punto de vista nacional y teniendo en cuanta los intereses de todos los españoles sin primar a unas autonomías sobre otras.

“Todos sabemos que la época de sequía es cíclica y hay que estar preparados por si vuelve otra vez y que no tengamos que mirar al cielo esperando la lluvia debido a que no hayamos sido previsores” indicó el portavoz y concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante.

Llopis considera necesario que se planifique una nueva política hidrológica de forma que las aguas de cauces con excedentes puedan ser utilizadas en lo posible allá donde se necesitan. Llopis imaginaba que PSOE, azote de los trasvases que beneficiaban a Alicante votara en contra, pero se vio sorprendido porque el PP no apoyara esta declaración pero Llopis indica que “es posible que tengan miedo con molestar a la señora Cospedal”.

Subir