elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F destaca las malas condiciones de la Audiencia Provincial ante el incendio de la pasada madrugada

    El sindicato CSI·F quiere lamentar el incendio ocurrido durante la pasada madrugada en las dependencias de la Audiencia Provincial de Alicante al tiempo que llamar la tención de la opinión pública sobre la circunstancia de que se trata de un edificio cuyas condiciones se ha denunciado en numerosas ocasiones ante el Comité de Salud Laboral que no eran las más adecuadas para su funcionamiento, de lo que incluso se hizo eco el Consejo General del Poder Judicial indicando que no eran unas dependencias dignas al no reunir las mínimas condiciones de salubridad para albergar una audiencia provincial.

    “La solución para estas dependencias, al igual que las que albergan el antiguo edificio judicial de Benalúa, pasan por la edificación de unas nuevas instalaciones por parte de la Conselleria de Justicia, el cual, según fuentes de la propia Generalitat, no tiene fecha de inicio en su construcción”, ha indicado Alejandro Vicedo, responsable del Sector de Justicia de CSI·F en Alicante.

    Vicedo añadió que “si lamentablemente en época de bonanza no se ha acometido esta infraestructura, mucho dudamos de que se pueda poner en marcha dadas las actuales circunstancias económicas. No obstante, sí que existen algunas cuestiones que podrían solucionarse tales como la falta de detectores contra incendios. Por fortuna el incendio fue de madrugada y no había personal en el edificio, lo que hubiera complicado mucho la situación dado que las puertas de emergencias laterales de la Audiencia están permanentemente cerradas ante la falta de personal para su vigilancia”.

    Subir